Ifm Electronic lanza una nueva cámara 3D O3D de alta resolución captura escenas y objetos en tiempo real

Nueva cámara O3D302, O3D312, de IFM Electronic
O3D302, O3D312

Basada en la tecnología PMD, la nueva cámara O3D, de Ifm Electronic, detecta de un vistazo diferentes escenas y objetos en sus dimensiones espaciales. El corazón de este dispositivo es un nuevo chip de imagen con 23.000 elementos de recepción. La emisión se realiza a través de un valor de escala de grises y una imagen a distancia, la evaluación es posible de forma sencilla utilizando módulos de programa comunes.

Nueva cámara O3D302, O3D312, de IFM Electronic packaging2

A diferencia de los escáneres láser que sólo tienen un elemento de recepción, el chip de imagen del nuevo dispositivo tipo O3D tiene 23.000 píxeles. La cámara 3D no tiene piezas móviles, por lo que no sufre desgaste y es robusta. El intuitivo software de parametrización permite una configuración fácil y rápida de los parámetros específicos de la cámara. Es posible la conexión a Matlab, Halcón, PCL y ROS.

Nueva cámara O3D302, O3D312, de IFM Electronic packaging3

  • La aplicación Case Completeness permite verificar que un estuche contenga todos los productos necesarios. Asegura que todos los contenidos estén colocados correctamente en el estuche, eliminando el potencial de envíos cortos y productos dañados.
  • La aplicación Box Dimensioning confirma la secuencia de productos para la paletización de cajas combinadas y la clasificación basada en tamaños, lo que evita bloqueos y retrasos. El sensor inteligente O3D dimensiona cajas y cajas con una precisión de ± 10 mm.

Múltiples aplicaciones

Como cada píxel individual mide la distancia, es posible, por ejemplo, dimensionar y posicionar con precisión maletas, paquetes y palés. Además, el dispositivo facilita la carga y descarga automática de contenedores, la optimización del espacio de almacenamiento, la prevención de colisiones, la navegación de sistemas de transporte sin conductor, así como el recuento de personas y el control de espacio. Incluso la medición de troncos en aserraderos no supone ningún problema. Existe una amplia selección de aplicaciones en diferentes industrias.

Nueva cámara O3D302, O3D312, de IFM Electronic packaging1

Datasheet

Si le ha gustado este producto, le recomendamos que visite los siguientes enlaces con productos destacados de IFM Electronic:

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.