Nuevo controlador de IA Sysmac de Omron

IA Sysmac Omron
El hardware está basado en el Sysmac NY5 IPC y la CPU NX7 e incluye los componentes de aplicación de IA de Omron

La solución de inteligencia artificial IA Sysmac de Omron recopila, analiza y utiliza datos en dispositivos de edge computing dentro de un controlador para prolongar la vida útil del equipo y detectar anomalías para evitar fallos.

El nuevo controlador de IA Sysmac de Omron reduce el tiempo de inactividad y prolonga la vida útil del equipo

Ya está disponible la nueva solución de control y mantenimiento preventivo de Omron Industrial Automation Europe. Se trata de la primera biblioteca Sysmac de inteligencia artificial para el primer controlador de automatización de máquinas equipado con IA del sector. La solución fusiona funciones de control de líneas de producción y equipos con procesamiento de IA en plantas de producción en tiempo real.

Esta potente solución ayuda a los fabricantes a reducir el riesgo de daños en el equipo y los tiempos de inactividad, detectando precozmente los problemas y solicitando acciones inmediatas para resolverlos. Los clientes podrán beneficiarse de las ventajas de la tecnología y de el equipo de científicos de datos para facilitar el mantenimiento preventivo y evitar paradas repentinas.

El proceso de recopilación de datos sin formato de las máquinas está completamente automatizado por el nuevo controlador equipado con IA que, integrado en la máquina, opera en el borde de la red, lo que garantiza una mayor fidelidad y consistencia de los datos. Además, el controlador crea automáticamente modelos de datos a partir del análisis de correlación y monitoriza el estado de la máquina basándose en dicho modelo. Gracias a esta automatización, los diseñadores y operadores de máquinas no necesitan desarrollar sus propias capacidades de análisis y optimización para evitar los costes de las soluciones en la nube.

AutoAprendizaje

Además, la funcionalidad de IA en el controlador permite identificar el comportamiento imprevisto de la máquina, sin necesidad de programarla explícitamente para ello. Debido a que pueden darse muchos factores y mediciones diferentes que señalen la existencia de un problema cuando se observan conjuntamente, la automatización del proceso de extracción de características, ahorra una cantidad considerable de tiempo y recursos. El aprovechamiento de los resultados de aprendizaje de la máquina durante la producción es clave para garantizar el ahorro de costes para el usuario final.

En lugar de ser una solución en la nube, el exclusivo control basado en IA integra hardware, software y servicio presencial. No se requiere conexión a Internet. El hardware está basado en el Sysmac NY5 IPC y la CPU NX7 e incluye los componentes de aplicación de IA de Omron, una biblioteca de bloques de funciones de mantenimiento preventivo preprogramados, basados en el conocimiento adquirido de las aplicaciones comúnmente utilizadas. También se incluyen varias utilidades adicionales específicas para la IA, como una función de bases de datos de series temporales, que recopila y acumula datos de series temporales sincronizados con el ciclo de control a alta velocidad, además de un motor de IA, que detecta anomalías imprevistas a alta velocidad y precisión a partir de los datos.

 

Noticias relacionadas:

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 86 Articles
Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, apasionado de las nuevas tecnologías.

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.