Husillos de bolas para laminado en frío, la novedad de Eichenberger Gewinde

Nuevos husillos de bolas de Eichenberger Gewinde
Herramienta de producción de los nuevos husillos de bola | Eichenberger Gewinde

Eichenberger ha desarrollado nuevos husillos de bolas laminado en frío (KGT = husillo de bolas) que establece un estándar sin precedentes en muchos sentidos gracias a su ingenioso y sofisticado sistema de retorno de bolas. Además, le sorprenderá especialmente su precio. Mucha tecnología por poco dinero. Los nuevos husillos de bolas de Eichenberger han sido desarrollados para ofrecer el máximo rendimiento. Optar por los nuevos husillos de bolas laminado en frío es una opción a tener en cuenta teniendo en cuenta su cuidado diseño y su ajustado precio.

Nuevos husillos de bolas laminado en frío
Type F | Eichenberger Gewinde

Una gran velocidad de innovación por delante
Sin tecnología de accionamiento estaríamos parados en muchos sectores. Los nuevos husillos de bolas se han establecido en el sector del movimiento lineal y ya no se usan los husillos conformados en frío del pasado. Eichenberger Gewinde AG es el único fabricante de husillos de bolas laminados de Suiza y suministra a una gran variedad de industrias entre las que están las de equipamiento médico, ingeniería eléctrica, automoción, textil, construcción, automatización y fabricación de máquinas en general. Además, aunque estas tecnologías de accionamiento son muy diferentes tienen mucho en común. Todas se caracterizan por unos requisitos crecientes de calidad y una tendencia hacia una mayor inteligencia. Hoy en día los usuarios se fijan más en las soluciones globales económicas con bajos costes de explotación. Hay una demanda de diseños más estilizados. El especialista en roscado de Burg, Suiza, reconoció este potencial y posee una enorme experiencia, pasión y capacidad innovadora para adaptar las estructuras y productos actuales al cambio constante de los mercados internacionales.

El cliente siempre es lo primero
“El secreto del éxito es entender el punto de vista de otros”, Henry Ford. Para el especialista en laminadoras de rosca los materiales y medidas exóticos o formas de rosca fuera de la norma son justamente los desafíos correctos. Los diseñadores de Eichenberger escuchan a los clientes y toman nota de sus requisitos para, a continuación, realizar un asesoramiento orientado a la solución en el que se buscan y encuentran respuestas. La innovación competitiva y exitosa del profesional y las conversaciones mantenidas con él son la fuerza que empuja a Eichenberger hacia nuevos desarrollos.

El arte de proporcionar valor

La calidad comienza centrándose en el cliente y termina solo cuando el cliente está satisfecho. Solo se puede retener a un cliente a largo plazo si se adaptan continuamente los servicios y el rendimiento de la empresa a las expectativas en cambio continuo y cada vez más veloz de los consumidores. Hoy en día las ventajas tecnológicas y la densidad aumentada de rendimiento se adoptan a costes de inversión generalmente reducidos por lo que lo más importante es optimizar la propia capacidad para responder a la situación competitiva que cambia con rapidez. Eichenberger se ha comprometido con esta misión y en Burg nos anticipamos, no reaccionamos. Durante la globalización, las economías con salarios y niveles de vida superiores a la media están bajo presión debido a la competencia basada en costes. Sin embargo, si el inventor del producto es su fabricante más económico sí que se puede marcar la diferencia, sobre todo si está situado en Suiza.

Nuevos husillos de bolas de Eichenberger Gewinde
Nuevo husillo de bola en proceso de producción | Eichenberger Gewinde

Innovación a partir de la experiencia: El nuevo husillo de bolas Carry Type F
En Eichenberger el desarrollo, la fabricación y la garantía de calidad tienen el mismo origen. Las cortas rutas “internas” y el moderno parque de maquinaria permiten la máxima adaptabilidad y refuerzan el proceso de innovación. De esta manera, los diseñadores pueden desarrollar un proceso de producción nuevo y eficiente que permita fabricar en un solo paso una tuerca KGT especial con un sistema muy sofisticado de recirculación. Así nació el nuevo husillo de bolas Type F, un desarrollo posterior del husillo de recirculación de bolas Carry. Si se fija en esta pieza maestra la idea básica parece muy lógica. Detrás de las competencias principales de fabricación de Eichenberger se esconde un abanico de capacidades que crea auténticas ventajas. La competencia va más allá del conocimiento, es una mezcla de responsabilidad, capacidad y disponibilidad. La interacción entre procesos de fabricación sencillamente brillantes y perfectamente adaptados supone una ventaja importante en el precio de la solución global del cliente.

Reinventando viejas ideas
En los husillos de bolas las bolas transfieren la carga del husillo a la tuerca. La eficiencia mecánica es superior a 0,9 en los husillos KGT, mientras que generalmente no pasa de 0,4 en los tornillos trapezoidales habituales. La eficiencia energética asociada convierte al tornillo en uno de los componentes del accionamiento más usados. La tuerca dispone de un sistema de retorno que guía a las bolas de vuelta a la posición inicial.

En el nuevo husillo de bolas Type F las bolas del sistema de retorno salen del canal roscado de la tuerca y quedan atrapadas en el casquillo mediante un hueco preciso, especial y altamente sofisticado, siendo reenviadas de inmediato y devueltas a la tuerca mediante el cuerpo principal. En el casquillo final la bola se reenvía de nuevo al canal roscado donde se “alinea” para realizar su tarea durante la transferencia de carga con baja fricción de rodamiento. Es fundamental que las bolas rueden con suavidad y silenciosamente al ser transferidas desde la tuerca al canal de recirculación, justo lo que sucede aquí. El ingenioso diseño del cuerpo de la tuerca combinado con los métodos de fabricación más recientes totalmente automatizados crea un producto con un coste sorprendentemente optimizado.

Nuevos husillos de bolas de Eichenberger Gewinde
Nuevo husillo de bola | Eichenberger Gewinde

El Type F laminado en frío mantiene su promesa
En condiciones competitivas un cliente siempre elige al proveedor que ofrece el mejor valor. En la actualidad, los clientes precisan de tornillos más pequeños con paso superior. Nos referimos a ellos como “cuadrados” e incluso como tornillos “supercuadrados”. El nuevo sistema de recirculación está disponible en los tornillos con diámetro de 6 a 40 mm y paso de 2 a 40 mm. El elemento de bola de recirculación integrado en el Type F está hecho en plástico de alto rendimiento y ha sido desarrollado para grandes cantidades. Gracias al proceso de fabricación que ahorra en costes se puede producir a un precio muy ventajoso. Estas características de calidad están garantizadas por pruebas de resistencia realizadas a alta velocidad y carga máxima que confirman el rendimiento excelente del nuevo sistema de recirculación.

Las competencias principales de Eichenberger Gewinde AG son los campos de laminado y endurecimiento de roscas. El aumento de dureza generado durante el conformado en frío no significa los mismo en la fabricación de husillos de bolas que en los tornillos deslizantes. La continuidad del perfil del husillo de bolas es mucho más importante. Se transfiere por todo el perfil hasta las herramientas extremadamente robustas de laminado de rosca del husillo. La superficie de perfil compactada al máximo con precisión es igual de importante. Esta precisión (valor de rugosidad ~ Rz 1,0) ofrece un objetivo menor de contaminación y asegura que las bolas rueden con suavidad. Gracias a la superficie lisa de laminación y al movimiento de las bolas, la fricción se reduce aumentando así la eficiencia de manera importante, permitiendo, a su vez, un par de accionamiento bajo con un autocalentamiento mínimo. De esta forma se reduce la potencia de accionamiento necesaria y se reducen también los costes de explotación.

Eichenberger ha adquirido amplios conocimientos basados en muchos años de experiencia en el campo del temple por inducción propio. Una compañía de temple se dedica exclusivamente al endurecimiento del acero mientras que el especialista en roscas se esfuerza en encontrar la mejor combinación posible de dureza y precisión. Esto es fundamental para la alta precisión de paso del husillo de bolas que proporciona una variedad de diámetros tan amplia. En concreto para medidas pequeñas es importante estar a la altura de este desafío, ya que cuanto más pequeño sea el diámetro será necesaria una mayor competencia e intuición durante el endurecimiento. Los tornillos con una precisión tan alta solo eran posibles antes con tornillos mecanizados.

De la idea al prototipo con rapidez
Para esta compañía suiza es importante fabricar un prototipo perfecto en el menor tiempo posible, incluidas las herramientas de laminado de rosca. Esto es posible porque el desarrollo, la fabricación, la gestión de calidad y los departamentos de ventas trabajan en estrecha colaboración.

Se puede conseguir una producción muy racional y rápida que permite crear productos de forma flexible y competitiva, sobre todo en un sitio como Suiza. El laminador de rosca explora los límites de lo posible. Hoy en día, las soluciones más extraordinarias para los clientes se desarrollan bajo pedido.

Contacto

Eichenberger Gewinde AG
Grenzstrasse 30
5736 Burg
Suiza
Ursula Schaedeli
Teléfono : +41 62 765 10 16
Fax : +41 62 765 10 60
info@gewinde.ch

 

Home

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.