HMI con CodeSYS 3 PLC y Visualización TX500 de Turk

Turk Tx500
Turk Tx500

La nueva serie TX500 HMI de Turck ofrece control y visualización en un solo dispositivo, Turk dispone de la nueva serie TX500 HMI que ofrece control, control y visualización en un solo dispositivo. Se trata de una pantalla HMI táctil de alta gama y procesadores rápidos, especializados en pequeñas y medianas  máquinas, donde se procesa y  visualiza en local.

Cada TX500 está equipada con maestro Profinet y un escáner Ethernet/IP, así como maestros Modbus TCP y Modbus RTU. Los HMIs también pueden ser usados como dispositivos de campo para ambos protocolos Modbus.

Su resolución de pantalla  TFT permite un alto atractivo para gráficos y animaciones, con una resolución de 64.000 colores y gracias a sus procesadores, el desarrollo de los movimientos es suave  y preciso.

Su panel frontal esta protegido con una IP66, mas que suficiente para aplicaciones industriales y entornos un tanto agresivos.

Su programación con el Codesys 3, le permite una manera fácil y sencilla  de programación con el PLC.

El Turk TX500  dispone a un costado de la terminal de dos puertos  USB , dos puertos ethernet RJ45, y una interfaz serial para RS232 o RS485 . La memoria se puede expandir con una tarjeta SD hasta 128MB.

Dentro de la serie TX500, Turck ofrece tres modelos con diferente resolución y tamaño de pantalla: dos monitores  16:9 con 7” o 13” diagonales (TX507 y TX513) y un dispositivo de 10” con formato 4:3 (TX510). Los dos monitores más pequeños ofrecen 800 x 400 pixeles mientras que el más grande TX513 tiene 1280 x 800 pixeles

El control en CODESYS 3 de la TX500 tiene las funciones PROFINET, EtherNet/IP™ y Modbus TCP así como también Modbus RTU Master. Cuando es usado con protocolos Modbus, las HMI’s pueden también ser operadas como esclavos.

Datasheet

Turk TX500
Función del dispositivo: Visual PLC
Buses de campo Master: EtherNet/IP™ Modbus RTU Modbus TCP PROFINET
Buses de campo Slave: Modbus RTU Modbus TCP
Programación: CODESYS V.3
Grado de protección IP66 parte frontal, IP20 parte trasera.

Resumen:

La nueva serie TX500 HMI de Turck es una serie de pantallas táctiles que permiten la programación en CodeSys V.3 , disponen de un microprocesador de alta gama y unas conexiones exteriores de que les permiten estar a la altura de  las pantallas de ultima generación. Preparadas para pequeñas y medianas maquinas, donde el proceso debe ser procesado y visualizado locamente.

http://www.turck.com/

Home

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Gabriel Iborra 93 Articles


Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.