HMI con CodeSYS 3 PLC y Visualización TX500 de Turk

Turk Tx500
Turk Tx500

La nueva serie TX500 HMI de Turck ofrece control y visualización en un solo dispositivo, Turk dispone de la nueva serie TX500 HMI que ofrece control, control y visualización en un solo dispositivo. Se trata de una pantalla HMI táctil de alta gama y procesadores rápidos, especializados en pequeñas y medianas  máquinas, donde se procesa y  visualiza en local.

Cada TX500 está equipada con maestro Profinet y un escáner Ethernet/IP, así como maestros Modbus TCP y Modbus RTU. Los HMIs también pueden ser usados como dispositivos de campo para ambos protocolos Modbus.

Su resolución de pantalla  TFT permite un alto atractivo para gráficos y animaciones, con una resolución de 64.000 colores y gracias a sus procesadores, el desarrollo de los movimientos es suave  y preciso.

Su panel frontal esta protegido con una IP66, mas que suficiente para aplicaciones industriales y entornos un tanto agresivos.

Su programación con el Codesys 3, le permite una manera fácil y sencilla  de programación con el PLC.

El Turk TX500  dispone a un costado de la terminal de dos puertos  USB , dos puertos ethernet RJ45, y una interfaz serial para RS232 o RS485 . La memoria se puede expandir con una tarjeta SD hasta 128MB.

Dentro de la serie TX500, Turck ofrece tres modelos con diferente resolución y tamaño de pantalla: dos monitores  16:9 con 7” o 13” diagonales (TX507 y TX513) y un dispositivo de 10” con formato 4:3 (TX510). Los dos monitores más pequeños ofrecen 800 x 400 pixeles mientras que el más grande TX513 tiene 1280 x 800 pixeles

El control en CODESYS 3 de la TX500 tiene las funciones PROFINET, EtherNet/IP™ y Modbus TCP así como también Modbus RTU Master. Cuando es usado con protocolos Modbus, las HMI’s pueden también ser operadas como esclavos.

Datasheet

Turk TX500
Función del dispositivo: Visual PLC
Buses de campo Master: EtherNet/IP™ Modbus RTU Modbus TCP PROFINET
Buses de campo Slave: Modbus RTU Modbus TCP
Programación: CODESYS V.3
Grado de protección IP66 parte frontal, IP20 parte trasera.

Resumen:

La nueva serie TX500 HMI de Turck es una serie de pantallas táctiles que permiten la programación en CodeSys V.3 , disponen de un microprocesador de alta gama y unas conexiones exteriores de que les permiten estar a la altura de  las pantallas de ultima generación. Preparadas para pequeñas y medianas maquinas, donde el proceso debe ser procesado y visualizado locamente.

http://www.turck.com/

Home

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.