Advanced Factories hackathon HackTheCobot de Universal Robots 

Advanced Factories acogerá el hackathon HackTheCobot de Universal Robots 

En esta prueba de programación colaborativa participarán una treintena de alumnos de la UPC, la Universidad de Elche y La Salle

La competición consistirá en montar en directo un dispositivo móvil a través de un robot colaborativo.

 

Barcelona, 28 de marzo de 2019.- Tres universidades, una treintena de alumnos participantes y tres retos de reconocimiento de voz, realidad aumentada y data mining para lograr que un robot colaborativo (cobot) ensamble en directo un dispositivo móvil. Estos son los pilares de HackTheCobot, la prueba de programación robótica organizada por Universal Robots que tendrá lugar el próximo 11 de abril en Barcelona en el marco de Advanced Factories, la cumbre de referencia en innovación industrial y automatización.

Desde hace cuatro meses, alumnos de informática, telecomunicaciones, mecánica y electrónica de la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Elche y La Salle se están preparando para la final que tendrá lugar en Advanced Factories.

A lo largo del HackTheCobot, los alumnos deberán presentar los resultados de su trabajo completando tres retos en directo mientras el robot realiza el ensamblaje de un dispositivo móvil. El primer reto consistirá en comandar a un cobot modelo UR3e mediante reconocimiento de voz y diálogo. El segundo se basará en utilizar la realidad aumentada para proporcionar información en tiempo real sobre el estado de los componentes, configuración de seguridad, datos de producción y próximos movimientos. En el tercero, los participantes deberán monitorizar datos en tiempo real y en la nube sobre el estado de funcionamiento del robot, paradas de emergencia, datos de producción, etc.

Un jurado independiente con experiencia en el uso de los cobots de Universal Robots evaluará los proyectos participantes para escoger al equipo ganador. Este jurado estará formado por Francesc Cortés, investigador sénior de robótica de Leitat; Enric Vila, director técnico de Vicosystems, y Joaquim Torras, técnico comercial de Amida 4.

El hackathon de Universal Robots tendrá lugar a las 13h en el marco del Talent Marketplace, el espacio de Advanced Factories destinado a poner en contacto a las principales empresas industriales con estudiantes de grados técnicos e ingenierías.

“Ya es el segundo año en el que organizamos un hackathon y en esta ocasión lo viviremos en el marco incomparable de Advanced Factories. HackTheCobot es una oportunidad de oro para conocer y reconocer el talento de los jóvenes programadores de robótica colaborativa, puesto que no existe la fábrica del futuro si no contamos con los trabajadores del futuro, preparados para la cuarta revolución industrial”, afirma Jordi Saboya, ingeniero de soporte técnico y responsable de Universal Robots + en el sur de Europa y Oriente Medio.

 

Presencia destacada de Universal Robots en Advanced Factories

Además de organizar el hackathon y de ser uno de los principales patrocinadores de Advanced Factories, Universal Robots participará de forma destacada en las distintas actividades de la feria. La compañía presentará, por primera vez en España, su Application Builder, una plataforma online y gratuita que hace accesible la robótica colaborativa al guiar paso a paso a los operarios de cualquier empresa industrial para configurar de forma intuitiva una solución robótica completa con aplicaciones de ensamblaje, packaging o machine tending.

Como muestra de las últimas innovaciones en el campo de los cobots, Universal Robots también expondrá una veintena de brazos robóticos colaborativos repartidos a lo largo del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona en el que tendrá lugar la feria. Además, Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots para España y Portugal, impartirá una conferencia sobre la evolución de la robótica colaborativa.

Se pueden conseguir invitaciones gratuitas a Advanced Factories a través de este enlace.

 

Sobre Universal Robots

Universal Robots se fundó en 2005 para hacer accesible la tecnología robótica mediante el desarrollo de robots industriales pequeños, fáciles de usar, flexibles y con un precio razonable junto a los que se puede trabajar de forma segura. Desde que en 2008 se lanzó el primer robot colaborativo (cobot), la compañía ha experimentado un crecimiento considerable alrededor del mundo. Universal Robots, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede central en Odense, Dinamarca, y cuenta con filiales y oficinas regionales en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Polonia, Turquía, China, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y México. En 2018, Universal Robots alcanzó unos ingresos de 234 millones de dólares.

 

Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico

Robert Sendra (robert@bcnpress.com)

932 376 434

Vincent Chavy (vch@universal-robots.com)

933 158 076

Av. Madrid, 95 – 08028 Barcelona – bcnpress@bcnpress.com – www.bcnpress.com

 

Noticias relacionadas:

Publicado el Ferias industriales | Etiquetado , , , , , , ,
)