GSM-PRO2 de CONTA-CLIP cuenta con c

GSM-PRO2 de CONTA-CLIP cuenta con conexión Direct Modbus a PLC  

La serie GSM-PRO2 de módulos de comunicación de CONTA-CLIP tiene una interfaz Modbus RTU (RS485) que permite un fácil intercambio de datos con otros controladores. Te contamos, al detalle, los beneficios que supone para la serie GSM-PRO2 contar con Modbus RTU.

El módulo funciona en modo esclavo y puede proporcionar, por ejemplo, funcionalidad GSM adicional a un PLC mediante la conexión al puerto RS485 directamente en el rail de montaje de tipo C. El módulo de ampliación GSM-PRO-CON de CONTA-CLIP simplifica aún más el cableado. Una vez conectado al módulo GSM-PRO2 ofrece terminales de acceso frontales para la conexión al controlador. El software de parametrización del GMS-PRO2 se puede programar para enviar un mensaje de avería por SMS o por correo electrónico a los destinatarios indicados si el estado de la entrada del PLC cambia.

Los datos se escriben en los registros digitales y analógicos del PLC mediante la interfaz Modbus RTU a petición de un mensaje de texto que se envía al módulo GMS-PRO2. El PLC, como maestro, lee los datos para, a continuación, ejecutar las acciones correspondientes. Hay disponibles diferentes módulos de comunicación con y sin funcionalidad GPS para todos los estándares comunes hasta 4G. Las aplicaciones para iPhone y Android permiten un seguimiento y control flexible y proporcionan una visión instantánea de los estados de los diferentes módulos a la vez. Los usuarios no tienen que tener destrezas de programación para parametrizar los módulos. Las actualizaciones de software y los cambios de configuración en línea se pueden realizar en cualquier momento a través de la red GSM incluso después de la instalación y puesta en marcha de los módulos.

Sobre la compañía
CONTA-CLIP es unos de los principales fabricantes europeos de bornes de conexión eléctrica. Tiene su base en Hövelhof, Alemania, y es una empresa familiar fabricante de sistemas de conexiones eléctricas y electrónicas para las industrias de procesos y automatización desde hace más de 40 años. CONTA-CLIP suministra a todos los sectores industriales centrándose en la industria ferroviaria, naval, domótica, tecnología de transporte, maquinaria y equipos, tecnología de instrumentación y control, fabricación de paneles de control, fabricación de transformadores y tecnología medioambiental. La compañía tiene tres filiales especializadas: CONTA-CONNECT para tecnología de conexiones eléctricas, CONTA-ELECTRONICS para electrónica y CONTA-CON para conectores de circuito impreso. Además, CONTA-CLIP proporciona servicios personalizados de cajas, guías de montaje, etiquetado, y circuitos de componentes electrónicos a demanda del usuario. Si desea conocer más detalles de la compañía puede visitar su web.

Noticias relacionadas

Publicado el Conexionado, cableado | Etiquetado , , ,
)

Un comentario sobre «GSM-PRO2 de CONTA-CLIP cuenta con conexión Direct Modbus a PLC  »

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?