Generador de vacío ECBP de SCHMALZ sin aire comprimido

Generador de vacio ECBP Schmalz
Generador de vacio ECBP Schmalz

La empresa Alemana Schmalz ha desarrollado una nueva generación de equipos de vacío para manipulación. El  generador de vacío ECBP,  esta especialmente diseñado  para elevación de cargas no porosas o algo porosas, con posibilidad de manipular hasta cartón.  La novedad del generador de vacío ECBP es que se genera el vacío con bomba de vacío  eléctrica rotativa e inteligente, sin aire comprimido. El generador de vacío ECBP está especialmente diseñado para uso con robots de diseño ligero y en tareas de manipulación estacionarias, incorpora una interface especialmente diseñada para su conexión  a garras  y robots industriales de manipulación.

El propio equipo dispone de una regulación de la bomba ajustable en potencia, con lo que se consigue adaptar el vacío a la necesidad de la carga.  Los materiales no porosos necesitan menos potencia que los porosos.   Con este sistema dependiendo de que tipo de materiales,  no porosos  ó porosos, se consigue adaptar la carga al consumo de energía y por lo tanto se consigue una tasa de eficiencia energética bastante alta y mucha flexibilidad para el trabajo con diferentes materiales.

Con una capacidad de aspiración de hasta doce litros por minuto, un consumo de menos de un amperio y un diseño  de la  carcasa especialmente adaptado a eliminar cualquier contorno molesto, le hace ser un equipo perfectamente preparado para los trabajos de elevación de cargas mediante vacío, sin aire comprimido.

 

Generador de vacio ECBP de SCHMALZ
Generador de vacio ECBP de SCHMALZ

 

Debemos prestar especial atención a su sistema de bridas integradas lo que permite colocar sin esfuerzo diferentes sistemas de garras.

Mediante la conexión  IO-Link, el generador de vacío ECBP permite conocer en todo momento  y en cualquier lugar, los datos del proceso, consumos de energía y demás datos necesarios para el proceso. Incluso, permite a distancia la configuración del propio equipo.  Desde la maquina a la nube  y desde la nube a la maquina, en tiempo real.

Provisto de una protección, carcasa de plástico robusta y ligera con lo que se consigue  que el generador de vacío ECBP pese solo 700 gramos, lo que es un peso totalmente aceptable para su uso.

Resumen:

El generador de vacio ECBP de la empresa alemana Schmalz es un elevador de aire con vacío, sin aire comprimido, que permite adaptar el consumo eléctrico a las cargas, con un interface IO Link que le permite la configuración y la gestión de todos sus datos a través de la red.

Con todo esto el ECBP se convierte en un equipo muy interesante y novedoso dentro de los elementos de manipulación ligeros.

https://www.schmalz.com/ Generador de vacío sin aire comprimido

https://novedadesautomatizacion.net/

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.