FW102 detector de polvo ambiente, SICK

FW102 detector de polvo ambiente
FW102 detector de polvo ambiente

El FW102 detector de polvo ambiente  de la marca Sick que utiliza el método de luz dispersa y es capaz de hacer mediciones de polvo en zonas de pequeño o mediano tamaño con una exactitud del ± 2 %. El FW102 detector de polvo ambiente permite una sencilla instalación lateral y un buen montaje mecánico en los conductos, además no requiere de ajustes de tipo mecánico.

Es una gran opción para supervisar en tiempo real todo tipo de instalaciones de aire.

Utilizado principalmente en  instalaciones de filtración en edificios, en salas especificas donde se necesite aire puro, en instalaciones destinadas a supervisar  fugas  de polvo tras pasar los filtros, en instalaciones de molienda  como fabricación de harinas o incluso utilizado en  instalaciones de aire fresco filtrado.

El FW102 detector de polvo ambiente es un equipo que necesita ser conectado a cualquiera de los adaptadores AK1-N o AK1-P para permitir la conexión a otros equipos e instalaciones.   Desde cualquiera de los dos  se suministra la alimentación  y demás funciones de entrada, salida o control.    Destacamos  una  salida analógica  a 0/2/4 … 20 mA, 750 Ω, tres salidas digitales, una salida libre de tensión, otra para indicar operación o defecto, una entrada digital para indicar que se ha realizado el mantenimiento y una conexión de comunicación RS232.

 

Especificaciones

  1. El aparato genera una intensidad de la luz dispersa para  la medición de referencia gravimétrica.
  2. Tiene una región del espectro de 640 nm a 660 nm de clase de protección 2, potencia < 1 mW.
  3. Cuenta con un rango de medición de concentración de polvo de entre 0 … 5 mg/m³ y 0 … 200 mg/m³.
  4. Con unos campos de medición certificados de 0 a 20 mg/m³.
  5. Tiene un tiempo de adquisición de ajuste libre de 0,1 s a 600 s.
  6.  Su exactitud del ± 2 % del valor final del campo de la medición.
  7. Su temperatura de trabajo está enmarcada entre -20 °C y +220 °C , lo que permite un amplio margen de maniobra en lugares un tanto especiales.

Datasheet  simbolo .pdf

Resumen:

El FW102 detector de polvo ambiente utiliza el método de luz dispersa especialmente utilizado para asegurar un rango definido de partículas por m³  y se emplea para la supervisión de conductos  o zonas de pequeño y mediano tamaño con una gran precisión.

www.sick.com

Escrito por Gabriel Iborra

Novedades Automatización

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario