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Ayuda con interpret...
 

Ayuda con interpretación de sistema  

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maria_pacheco
(@maria_pacheco)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 3
17 diciembre, 2017 16:10  

Buenas tardes,

Mis nociones de neumática son muy básicas y necesito interpretar y saber qué pasa en el sistema que adjunto a este post.

Si alguien pudiese guiarme de algún modo, lo agradecería muchísimo.

Un saludo.


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David
(@david)
Miembro Moderator
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 13
17 diciembre, 2017 20:08  

Hola María,el sistema que muestras, si no me equivoco, realiza la siguiente secuencia: A+B+B-A-C+C-

Te explico dicha secuencia.

Inicialmente, tienes presurizada la linea S1 a través de la válvula 0.1, y como los cilindros A, B, C, están en reposo. Tienes pulsados los finales de carrera de 1.4 (C-), 1.3 (B-), 3.2 (A-).

Si pulso sobre 1.2, se activa la secuencia. Esta válvula tiene retorno por muelle, luego en el momento que suelto el pulsador,vuelve a su posición inicial. Luego, pulso sobre 1.2, que activa 1.1 y hace A+. Al hacerse A+, el final de carrera 3.2 se desactiva. Cuando se llega a A+, se hace el final de carrera 2.2.

Al hacerse 2.2 se activa la válvula 2.1 que hace B+. Al hacerse B+, se desactiva el final de carrera 1.3 y se activa el 2.3.

Cuando se hace el final de carrera 2.3 se activa la válvula 0.1 y se presuriza la linea S2. Al presurizar S2, se activa la válvula 2.1 que hace B-, con lo que se deja de hacer el final de carrera 2.3 y se hace el final de carrera 1.3.Al hacerse el final de carrera 1.3, se hace A-.

Cuando se hace A-, se activa el final de carrera 3.2  que activa 3.1 y hace C+. Cuando se activa 3.3 se vuelve a presurizar S1 y se activa 3.1 que hace C-.

Espero que te haya servido de ayuda, y lo haya dicho bien, ya que escribiendo este post puede que haya puesto mal algún número o me haya equivocado.

Un saludo 🙂

 

 


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Gabriel Iborra
(@gabriel-iborra-fernandez)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 4
18 diciembre, 2017 9:06  

María, me imagino que solo quieres el circuito a modo aprender su funcionamiento, porque a mi entender, si necesitas realizar para una máquina un ciclo como el que propones, la única neumática que debes dejar son los cilindros de accionamiento y las válvulas de proceso 1.1 , 2.1, 3.1 activadas por solenoide en los dos sentidos ó  solenoide en un sentido y retorno por muelle en el otro.

Debes analizar, en caso de falla o caída del suministro, estudiando si es seguro el proceso en cuestión y colocar un autómata.

En el caso propuesto con un buen autómata, son todo ventajas porque:

.- Eliminas una gran parte de elementos mecánicos susceptibles de fallo.

.-Puedes controlar los tiempos de ciclo indicando donde esta el fallo y en su caso donde esta la avería parando la

 maquina de modo seguro para  instalaciones y personas.

.- Te permite controlar el numero de ciclos para lanzar un buen preventivo y tener controlado el proceso.

.- El mantenimiento y la reparación del circuito es más costosa y difícil que en un circuito programado con autómata.

.- En caso de necesidad es mucho más fácil un cambio o modificación en el proceso, incluso puedes comunicarlo con otros procesos.

Como ves, el utilizar en la vida real los elementos adecuados pueden ser  ventajas que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar circuitos automáticos., De  echo en la mayoría de maquinas que conozco, solo los accionamientos son neumáticos el resto todo se desarrolla con automata.

Aunque no resuelvo tu petición, ya que considero se ha respondido correctamente en la respuesta anterior, si creo que te puede poner un poco en posición si pretendes  realizar el circuito.

 


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maria_pacheco
(@maria_pacheco)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 3
18 diciembre, 2017 22:24  

Muchísimas gracias David! Lo he ido siguiendo todo y creo que lo entiendo todo.

Estaba perdidísima, muchas gracias otra vez  ? 


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maria_pacheco
(@maria_pacheco)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 3
18 diciembre, 2017 22:28  

Hola, Gabriel

Sí, solo quería comprenderlo, no pretendo darle ninguna aplicación. De todas formas, agradezco mucho tu respuesta porque también he aprendido  ? 

Un saludo!


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Maximiliano Peñafiel
(@xamik4)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 11
5 enero, 2019 11:45  

Buenas María, si quieres aprender más del tema, se trata de un circuito neumático secuencial que usa el método cascada.

El funcionamiento es el que te ha explicado David antes. 

Con sistemas neumáticos así tal cual, solo se usan en sitios Atex (atmósferas explosivas) , lo normal es usar electroválvulas como te dijo Gabriel. 

Saludos. 

 


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sergiopabanelo
(@sergiopabanelo)
New Member
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 2
15 abril, 2019 18:53  

Hola David. A ver si pudieras ayudarme.

Necesito hacer un circuito neumático representado con sus válvulas, etc... del plano de planta que adjunto.

Se trata de una red de aire comprimido de un taller (red cerrada) que sale del compresor y abastece a las distintas máquinas del taller.

Gracias, y saludos.

Sergio pabanelo.

This post was modified hace 7 meses 2 times by sergiopabanelo

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David
(@david)
Miembro Moderator
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 13
15 abril, 2019 19:17  

Hola Sergio!, no has adjuntado nada.

Un saludo


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sergiopabanelo
(@sergiopabanelo)
New Member
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 2
15 abril, 2019 19:45  

No puedes enviarme un email de contacto. ...yo no puedo adjuntar la foto.  🙁


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J.R.
 J.R.
(@j-r)
New Member
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 1
10 octubre, 2019 23:06  

Hola buenas!apenas comence con el tema de neumatica y tengo que hacer este ejercicio en fluidsim y no se como realizr la secuencia de tiempo:

--REALIZAR UN CIRCUITO SECUENCIA A+A CONTINUO.TENDREMOS UN PULSADOR DE MARCHA Y UN PULSADOR DE PARO ADEMAS LA SECUENCIA DEBE DE TARDAR EN REALIZARSE MENOS QUE UN TIEMPO ESTABLECIDO PUES SI EL TIEMPO ES SUPERIOR SE PARA.
si pueden ayudarme se lo agradeceria.Un saludo

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