Cámaras termográficas FLIR AX8 para la supervisión del estado de las máquinas

Cámaras termográficas FLIR AX8 para la supervisión del estado de las máquinas
El sistema de supervisión de las condiciones de las máquinas (MCM) de MoviTHERM ofrece una manera fiable de detectar problemas precozmente | FLIR

La serie MIO Series de MoviTHERM de soluciones inteligentes de E/S utiliza cámaras FLIR AX8, A310 o FC-Series R. Todas ellas son soluciones de la empresa líder FLIR. Al combinar las cámaras térmica y visual en un paquete pequeño y asequible, la FLIR AX8 proporciona una supervisión continua de la temperatura y alarmas para la supervisión ininterrumpida de las condiciones de equipos eléctricos y mecánicos fundamentales.

Al ritmo actual de los negocios, nadie puede permitirse cortes no planificados en la producción ni un costoso tiempo de inactividad. La supervisión de las condiciones de las máquinas (MCM por sus siglas en inglés) se ocupa de evitar estos problemas antes de que se produzcan. Basándose en sus muchos años de experiencia con la aplicación de la termografía, el especialista en termografía MoviTHERM (Irvine, CA, EE. UU.) ha diseñado una solución de MCM específica con cámaras termográficas FLIR.

La termografía ha demostrado que es una forma efectiva de supervisar el estado de las máquinas y de detectar posibles puntos de fallo antes de que los fallos tengan ocasión de producirse. Pueden evaluarse las características clave del estado en servicio y de desgaste de equipo eléctrico y mecánico utilizando la termografía, y los datos de temperatura longitudinal proporcionan una valiosa contribución a los programas de mantenimiento predictivo.

La termografía es quizá el método más fácil disponible de medición de temperatura sin contacto. Supervisar componentes mecánicos como motores, rodamientos, intercambiadores de calor, ventiladores refrigerantes, ventiladores de escape, tuberías, etc. en busca de «puntos calientes» pueden alertarle de posibles puntos de fallo. Además, los escaneos térmicos de componentes eléctricos, como cables, cableado, terminales y paneles de control, pueden revelar rápidamente problemas como desequilibrio de carga, sobre carga de corriente, cables sueltos, terminales corroídos o problemas de gestión de calor.

La termografía da visibilidad a estos problemas, que de otra forma son invisibles, para que puedan tomarse medidas correctoras antes de que se produzcan fallos catastróficos. Esto es así porque desplegar cámaras termográficas para la supervisión de equipo fundamental puede ser una primera línea de defensa muy efectiva contra el tiempo de inactividad imprevisto y no planificado.

Solución de supervisión de las condiciones de las máquinas (MCM)
MoviTHERM es distribuidor autorizado de FLIR Systems, Inc., integrador, proveedor de soluciones y empresa de desarrollo de productos. La empresa ofrece cámaras térmicas y soluciones termográficas para la supervisión remota, la generación de imágenes automatizada y pruebas no destructivas. MoviTHERM sirve a sectores como el aeroespacial, fabricación en general, siderúrgico, alimentario, agrícola, petróleo y gas, automoción, académico y papel y plástico.

Para atender la creciente utilización para MCM para la detección de fallos y el mantenimiento predictivo, MoviTHERM ha desarrollado una solución integrada y lista para usar de sistema de MCM. Este sistema integrado se ha diseñado para atender las necesidades específicas de instalaciones de MCM industriales. Utilizando una combinación de termografía avanzada y componentes fácilmente disponibles, el sistema de supervisión de las condiciones de las máquinas (MCM) de MoviTHERM ofrece una manera fiable de detectar problemas precozmente: antes de que se conviertan en fallos de equipo costosos y posiblemente graves.

MoviTHERM MIO, la E/S inteligente
El sistema de MCM de MoviTHERM se ha creado en torno al módulo de E/S inteligente MoviTHERM MIO. Este módulo procesa los datos de temperatura de cámaras termográficas y actualiza las salidas analógicas (de 4 a 20 mA) y digitales (relé) en tiempo real. Utilizando una arquitectura integrada avanzada, MIO puede accionar alarmas sonoras, lámparas de advertencia, automarcadores, generadores de mensajes SMS, registradores de datos en cualquier otro dispositivo industrial estándar, todo sin un PC o PLC específicos para ello. La herramienta de configuración basada en navegador integrada simplifica la configuración y el ajuste del sistema, para que pueda configurar y desplegar su sistema de MCM en cuestión de minutos y no de horas.

Cámaras termográficas FLIR AX8 para la supervisión del estado de las máquinas


Descubre, una por una, las cámaras de automatización de FLIR

La solución de supervisión de las condiciones de las máquinas de MoviTHERM es compatibles con muchas de las cámaras termográficas de FLIR.

FLIR AX8
La FLIR AX8 tiene un sensor térmico con capacidad de generar imágenes. Al combinar las cámaras térmica y visual en un paquete pequeño y asequible, la AX8 proporciona una supervisión continua de la temperatura y alarmas para la supervisión ininterrumpida de las condiciones de equipos eléctricos y mecánicos fundamentales. La AX8 ayuda a los usuarios a protegerse contra cortes de corriente no planificados, interrupciones del servicio y fallos del equipo. La FLIR AX8 tan solo mide 54 x 25 x 95 mm, con lo que resulta fácil de instalar en zonas con poco espacio y es ideal para la supervisión ininterrumpida de las condiciones de los equipos eléctricos y mecánicos fundamentales.

FLIR FC-Series R
La FC-Series R incluye funciones integradas de medición de temperatura sin contacto para la detección de incendios, la seguridad, la supervisión térmica de subestaciones, la eliminación de desechos y los equipos valiosos. La FC-Series R combina detalles de imágenes vanguardistas y análisis de vídeo integrado. La FC-Series R ofrece una detección fiable y opciones de alarma flexibles por correo electrónico, Internet y aplicaciones móviles, almacenamiento de imágenes de bordes, resultados digitales o notificaciones de eventos VMS.

Cámaras termográficas FLIR AX8 para la supervisión del estado de las máquinas

FLIR A310
Las cámaras termográficas de montaje fijo como la FLIR A310 pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar para vigilar sus equipos fundamentales y otros bienes valiosos. Ayudan a proteger plantas de producción y miden las diferencias de temperatura para evaluar la importancia de cada situación. Esto permite a los usuarios ver los problemas antes de que se conviertan en fallos costosos, evitando los periodos de inactividad y mejorando la seguridad de los trabajadores.

Cámaras termográficas FLIR AX8 para la supervisión del estado de las máquinas

FLIR NVR, su ventana a los invisible
La grabadora FLIR Network Video Recorder (NVR) muestra las transmisiones de vídeo de las cámaras térmicas FLIR en una pantalla de visualización de vídeo. Además, la NVR puede configurarse para mostrar advertencias en pantalla e indicaciones de alarma. Con la función de archivado de vídeo habilitada, los usuarios pueden guardar varios meses de vídeo de forma integrada, para revisión histórica y análisis de problemas. Añada una conexión a Internet a la NVR y será posible acceder al sistema de supervisión desde cualquier lugar del mundo utilizando la tecnología de FLIR Cloud. Pueden incluso consultarse remotamente alarmas y vistas en directo, utilizando un dispositivo PC, Mac, Android o iOS que tenga instalada la aplicación FLIR Cloud.

Cámaras termográficas FLIR AX8 para la supervisión del estado de las máquinas

En el siguiente vídeo puedes descubrir las características específicas de la cámara termográfica FLIR AX8.

Sobre la compañía
Fundada en 1978 y con sede en Wilsonville (Oregón), FLIR Systems es un fabricante líder mundial de sistemas de sensores que mejoran la percepción y la sensibilización, ayudando a salvar vidas, a mejorar la productividad y a proteger el medioambiente. Con sus casi 3.500 empleados, la visión de FLIR se centra en ser “el sexto sentido del mundo”, sacando partido a la termografía y otras tecnologías para ofrecer soluciones innovadoras e inteligentes que sirvan a la seguridad y la vigilancia, la supervisión del medioambiente y las condiciones atmosféricas, las actividades recreativas en el exterior, la visión artificial, la navegación y la detección avanzada de amenazas. Para obtener más información, puede visitar la web de la compañía.

Contacto
FLIR Systems Trading Belgium BVBA
Luxemburgstraat 2
2321 MEER
Bélgica
Ruud Heijsman
ruud.heijsman@flir.com

 

Home

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.