FlexTop 2212 y 2222: nuevos transmisores de temperatura universales flexibles

Con la nueva generación de transmisores de temperatura universales, FlexTop 2212 y 2222, Baumer amplía su probada gama de productos. Cuentan con un puerto micro-USB integrado y también con compensación de cable automatizada. Además, tienen un tiempo de muestreo rápido, de menos de 50 ms. Por todo ello, destacan entre otros productos del mercado. Asimismo, también son adecuados para aplicaciones exigentes en una amplia variedad de áreas. Analizamos los nuevos transmisores de temperatura universales flexibles de Baumer. Aquí están los transmisores Flextop 2212 y 2222.

Los transmisores digitales con salidas analógicas de 4…20 mA se alimentan a través del lazo de corriente. El modelo 2222 también ofrece comunicación HART. Las entradas del sensor pueden configurarse opcionalmente para detectores de temperatura de resistencia (RTDs, Resistance Temperature Detectors). También pueden configurarse para termopares, sensores de resistencia y señales de tensión. Según los requisitos, se puede seleccionar una entrada de 2, 3 o 4 hilos.

Esto hace que los transmisores sean de aplicación muy flexible, mantiene las existencias (stock) bajas y ahorra costes. La interfaz estándar que integran permite una programación simple y directa en cualquier momento y lugar. No requieren una interfaz adicional.

La luz indicadora multicolor proporciona una indicación visual del estado de los valores medidos. Esto simplifica los diagnósticos y ayuda en la localización de problemas. La compensación automática del cable elimina los cálculos complicados, reduce el trabajo de calibración y garantiza mediciones precisas independientemente de la longitud del cable.

Los FlexTops 2212 y 2222 están preparados para la conexión directa de pantalla mediante cables UnitCom. Esto permite una operación cómoda in situ mediante pantalla táctil y descarta los errores de conversión. Están moldeados en caucho de silicona, lo que los hace insensibles a los ambientes húmedos.

Los dos tornillos de montaje con separación estándar de 33 mm y muelles de presión garantizan un contacto fiable del sensor en cabezales compatibles con DIN 43729, incluso si hay vibraciones. Si quieres conocer más detalles sobre los FlexTop 2212 y 2222 puedes hacerlo en la sección de FlexTops disponible en la web de Baumer.

Sobre la compañía
El Grupo Baumer es un fabricante internacional de referencia. Desarrolla sensores, encoders, instrumentos de medición y componentes para procesado automático de imágenes. Baumer combina una innovadora tecnología y un servicio orientado al cliente hacia soluciones inteligentes para la automatización. La compañía ofrece la automatización de fábricas y procesos. Además, ofrece una amplia gama, única en el mercado, de productos y tecnologías asociadas.

Esta empresa es de origen familiar. Actualmente, cuenta con más de 2.500 empleados. Todos ellos distribuidos po fábricas de producción, oficinas de ventas y agencias en 36 filiales y 18 países. Los clientes industriales de numerosos sectores obtienen ventajas vitales y un valor añadido medible. Esto es gracias a la consistencia en todo el mundo de los altos estándares de calidad de Baumer. Asimismo,  por su enorme potencial innovador. Finalmente, si desea conocer más a fondo la compañía puede visitar su web oficial.

Contacto
Tomás Marchena
tmarchena@baumer.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.