FLEX I/O 5000 Módulos de Allen-Bradley

FLEX
Módulos FLEX I/O 5000

FLEX I/O 5000, Módulos de entradas/salidas de Allen-Bradley

FLEX I/O 5000™ es una solución confiable y flexible de E/S distribuida, que le permite elegir la E/S adecuada según sus necesidades operativas. FLEX I/O 5000 mejora la comunicación con una conectividad EtherNet/IP™ de 1 Gb, que ofrece mayor ancho de banda y más velocidad. Para proporcionar flexibilidad en su arquitectura de red, el módulo FLEX I/O 5000 incluye 2 puertos de cobre o 2 de fibra (SFP) y admite topologías en protocolo de redundancia paralelo (PRP), en estrella, lineal y en anillo a nivel del dispositivo. FLEX I/O 5000 se diseñó para un amplio rango de aplicaciones y opera en entornos con temperaturas de -40 a 70 °C (-40 a 158 °F).

Características

  • Mejoran la comunicación con una conectividad EtherNet/IP de 1 Gb mediante cobre o fibra, con adaptadores SFP.
  • Compatibles con un amplio rango de topologías de la red: anillo a nivel de dispositivos, lineal, en estrella y PRP.
  • Admiten una instalación flexible con un montaje horizontal o vertical.
  • Permiten a los usuarios reemplazar los módulos mientras el sistema está operando gracias a la instalación a presión sencilla mediante la desconexión y reconexión con la alimentación conectada (RIUP).
  • También ofrecen capacidad modular y flexible para admitir entradas/salidas digitales de 32 canales y analógicas de 8 canales.
  • Además, operan en entornos con temperaturas de -40 a 70 °C (-40 a 158 °F), en ambientes peligrosos de Clase I, División 2, Zona 2, Grupos A, B, C, D, E, F y ambientes difíciles de Clase G1, G2 y G3.

A continuación podemos ver más características en el siguiente vídeo.

Acerca de la empresa:

Allen Bradley es  una de las marcas que actualmente conforma la linea de equipos automatizado de Rockwell Automation. Fue fundada en 1903 por el Dr Staton Allen y Lynde Bradley con tan solo $1,000 dólares.

Además, al ser una marca enfocada en  la automatización, sus productos con mayor demanda son aquellos relacionado con esta área.

PLC´s, HMI, sensores, drivers y contactores son algunos de ellos.

A continuación, accede a las especificaciones técnicas en la página del fabricante.

 

 

Noticia de Novedades Automatización

 

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 11 Articles
Técnico de mantenimiento industrial, entusiasta de las nuevas tecnologías.

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario