Importantes extensiones de Fischer FreedomTM impulsan innovaciones versátiles en conectividad

Importantes extensiones de Fischer FreedomTM impulsan innovaciones versátiles en conectividad

Nueve nuevos productos amplían las capacidades de la gama Fischer FreedomTM Series, que ahora es una plataforma tecnológica en conectividad que marca un nuevo estándar en usabilidad, integrabilidad y versatilidad. Fischer FreedomTM impulsa la innovación en diseño de aplicaciones, en especial en relación con los requisitos de peso, espacio y alimentación, la optimización de la gestión de cables, la integración de redes y las tecnologías wearable.Las novedades en cuanto a características, configuraciones, materiales y dispositivos activos, que estarán disponibles comercialmente a partir de este mes, se basan en la versátil tecnología de conectividad modular del conector Fischer LP360TM, el primer producto de Fischer FreedomTM Series de “conectar y usar”, que se lanzó en 2018 (véase la parte superior de la foto siguiente):

• Sin código de clave y con mecanismo de liberación ràpida, no magnético, para facilitar el acoplamiento de 360°
• Contactos sellados por membrana que facilitan la limpieza
• Fácil integración gracias al diseño de bajo perfil y la ergonomía

Importantes extensiones de Fischer FreedomTM impulsan innovaciones versátiles en conectividad
NUEVOS productos Fischer LP360TM. Conector calibre 14 (7 contactos de señal y alimentación): receptáculo cableado (1) y conexión de panel (2). Dispositivos activos: adaptador USB 2.0 (3) LED (4) y Rugged Flash Drive (5). Conector calibre 08 (4 contactos de señal y alimentación) en plástico (compuesto de gama alta basado en PEEK) con conexión cableada (6) receptáculo de panel (7) en metal con receptáculo de panel (8) y conexión de panel (9).

Fischer FreedomTM permite a los ingenieros de diseño integrar más tecnología y funcionalidad en ecosistemas fijos o wearable y dispositivos sin cables en mercados como el de defensa y seguridad, el de medicina, el de instrumental técnico, el de industria e ingeniería civil, el de robótica, el de wearables, el del Internet de las cosas (IoT), etc.

La conexión de panel Fischer LP360TM está directamente integrada en la carcasa de las últimas novedades, el adaptador USB 2.0, la luz LED y la Rugged Flash Drive. Esto brinda nuevas oportunidades para el desarrollo de innovadoras soluciones activas integradas en redes electrónicas en las que la fuente de alimentación y las comunicaciones se centralizan en buses y hubs de datos compartidos y alimentación. Por lo que respecta al nuevo receptáculo cableado de metal con 7 contactos de señal y alimentación, se trata de una solución lista para usar que además maximiza la usabilidad, la operabilidad y la funcionalidad de sistemas robóticos o chalecos inteligentes en los que se puede integrar fácilmente. El uso idóneo de estas soluciones es en dispositivos portátiles y wearable de uso en el cuerpo, entre otras cosas, para el llamado “humano conectado” —una mega tendencia en el sector de la conectividad—, así como en aplicaciones del IoT.

Jonathan Brossard, CEO del Grupo Fischer Connectors, explica: “Fischer FreedomTM es más que una línea de conectores tradicional. Se trata de una auténtica plataforma tecnológica que, además, impulsa innovaciones en soluciones activas con la finalidad, entre otras cosas, de maximizar la usabilidad, la interoperabilidad y la multifuncionalidad de dispositivos y ecosistemas electrónicos. Estoy orgullosísimo de que nuestros equipos de Desarrollo de Productos e I+D hayan logrado lanzar una variedad tan amplia de nuevos productos al mismo tiempo. Ponen de manifiesto nuestra capacidad para entregar soluciones de conectividad confiables y versátiles que crean sinergias de innovación en diversos mercados”.

Jérôme Dabonneville, Director de I+D de Fischer Connectors, añade: “Fischer FreedomTM es esencial para hacer la vida de nuestros clientes más fácil. Su tecnología de «conectar y usar» no solo impulsa y acelera la innovación en lo que respecta a conectividad y desarrollo de dispositivos. También allana el camino para lo que llamamos proceso de «connectivity by design». En el proceso del diseño de dispositivos, el diseño de la conectividad puede (y debería) producirse hacia arriba, no hacia abajo. Con esta nueva y versátil tecnología modular, nuestros clientes (principalmente ingenieros de diseño e integradores) ahora pueden diseñar sus dispositivos desde el comienzo. Las nuevas extensiones de productos amplían las opciones de soluciones para su kit de herramientas de ingeniería”.

Fischer FreedomTM fue lanzada en junio de 2018 por Fischer Connectors, proveedor internacional de soluciones de conectividad ultra-confiables y de alto rendimiento, con el fin de ofrecer una revolucionaria tecnología de “conectar y usar”. Gracias a las innovaciones tecnológicas pendientes de patente en acoplamiento, enganche y materiales de su primer producto, el conector de 7 contactos Fischer LP360TM, esta solución de conectividad ha sido galardonada con cuatro premios en un año, y se ha reconocido su capacidad para “cambiar cómo se lleva a cabo la conectividad”, según comentó un jurado de los premios LEAP.

Las nuevas extensiones de Fischer FreedomTM se están presentando en primicia mundial en la feria Defence & Security Equipment International (DSEI) de Londres (Reino Unido) (10-13 de septiembre) y en el salón All About Automation de Leipzig (Alemania) (11-12 de septiembre).

El comunicado de prensa y la imagen en alta definición con y sin números pueden consultarse aquí (Dropbox).
• Fischer FreedomTMwww.fischerconnectors.com/spain/es/fischer-freedom-series
• Fischer LP360TMwww.fischerconnectors.com/spain/es/products/lp360tm

Sobre la compañía
Empresa pionera en tecnología de conectores robustos y de alta fiabilidad, Fischer Connectors lleva más de 60 años alimentando el espíritu innovador. Desde 1954, reimagina la conectividad y convierte los desafíos de sus clientes en casos de éxito con tecnologías innovadoras, productos de alta calidad y un servicio al cliente con gran capacidad de reacción.

Fischer Connectors ayuda a sus clientes de todo el mundo a producir aplicaciones innovadoras y fiables diseñando, fabricando y distribuyendo soluciones de conectividad robustas de alto rendimiento capaces de resistir en los entornos más exigentes. Sus soluciones de alta calidad resultan especialmente idóneas para aplicaciones que requieren una precisión, una durabilidad y una resistencia impecables en condiciones extremas, lo que incluye aplicaciones de defensa y seguridad, médicas, industriales, de instrumentación, audiovisuales, de transporte y de energía.

Con sede en Saint-Prex (cantón de Vaud), Suiza, donde están el Centro de I+D y las instalaciones de fabricación, el Grupo Fischer Connectors cuenta con centros de ensamblaje de cables en la región EMEA, Estados Unidos y Asia. El Grupo cuenta también con filiales locales y una amplia red de distribuidores y agentes en todo el mundo. Si quieres saber más detalles sobre la compañía puedes visitar su web

Noticias relacionadas

Publicado el Conexionado, cableado, producto destacado portada, Tres productos destacados portada | Etiquetado , , , , , ,
)

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?