EPLAN abre una nueva oficina en China

EPLAN abre una nueva oficina en China
Haluk Menderes durante su discurso sobre 'Ingeniería digital y Transformación de la Ingeniería' | EPLAN

Un número total de 230 invitados celebraron la inauguración de la nueva oficina de EPLAN en Shanghái (China). Tuvo lugar el pasado 8 de junio. Durante el acto, el Director Gerente de EPLAN, Haluk Menderes, habló acerca del futuro de EPLAN. Es un proveedor líder de soluciones de software para ingeniería en Europa. “Seguiremos creciendo en China ya que las condiciones para ello son excelentes”, declaró Haluk Menderes, director de la compañía.

Bill Qin, Presidente de EPLAN China, inició elacto de inauguración en el Hongqiao Jin Jiang Hotel Shanghai con una conferencia que llevaba por título ‘Excelencia a través de la Innovación’. Tras ofrecer una visión panorámica sobre la fabricación digital y las ideas actuales para una ingeniería innovadora, señaló que el diseño industrial seguirá rompiendo barreras mientras se mueve hacia la fabricación.  En ese sentido, los objetivos de EPLAN en China quedaron claros. Se trata el diseño avanzado para ingeniería permitirá , como resultado, el avance de la fabricación inteligente en el país.

En su presentación acerca de ingeniería inteligente, Industria 4.0 y fabricación inteligente, Haluk Menderes habló sobre la necesidad de procesos integrados desde la ingeniería hasta la fabricación. “China está perfectamente preparada para ello y seguirá impulsando la innovación, la ingeniería inteligente y la Producción 4.0 con nuestros clientes”.

Los expertos debaten sobre el futuro
Otro punto destacado del evento fue la mesa redonda de debate ‘Transformación de la Ingeniería Digital’, cuyo moderador fue el Dr Pei Huang, redactor jefe de la revista e-works, y Yingzhang Pan, presidente del portal gongkong.com. Este grupo de expertos estaba formado, entre otros, por el Profesor Ming Chen, subdirector de la Universidad Sino-Alemana de Ciencias Aplicadas. Asimismo, por Daming Lu, vicepresidente de la Sociedad China de Ingeniería Mecánica. Yanhua Peng, CEO de CISDI Electric Technology y Bin Qian, CIO de Haitian Group, comentaron temas como la estandarización y los datos en ingeniería modular, la posición competitiva de las empresas alemanas y acerca de la definición del concepto “nueva ingeniería” en China. Además, hubo otros participantes en la mesa redonda : Jie Xiao, director general de Vogel Business Media en China, y Dr Carsten Metelmann, Vicepresidente de EPLAN Asia-Pacífico.

EPLAN abre una nueva oficina en China
Varios participantes de la mesa redonda posan para la prensa y los invitados | EPLAN

Cifras, datos y hechos
EPLAN ha estado presente en China desde 2005.  Sigue creciendo a paso de gigante en el país asiático con sus más de 50 empleados en diez oficinas. Entre ellas están Shanghái, Beijing, Chengdu y Shenzhen. Las oficinas en China centran su actividad, especialmente, en la ingeniería mecánica. Sin embargo, también en la industria del automóvil y la energía, un campo que experimenta un fuerte crecimiento económico. Empresas chinas como Shanghai Electric, Chery y CRRC confían en las soluciones avanzadas de EPLAN. Asimismo, otras grandes compañías con presencia global confían en EPLAN. Al trabajar con el proveedor de armarios de control y soluciones TI Rittal y el especialista en automatización Rittal Automation Systems, ambas filiales de EPLAN dentro del Friedhelm Loh Group, las empresas cuentan con una oferta incomparable para los fabricantes de armarios de control y conmutación en el mercado chino.

Sobre la compañía
EPLAN Software & Service es uno de los principales proveedores mundiales de servicios para el desarrollo de soluciones CAx, mecatrónicas y de configuración. También gestiona servicios de asesoría para que las compañías optimicen sus procesos de ingeniería. Los interfaces estandarizados y a medida para sistemas ERP y PLM/PDM garantizan, especialmente, la coherencia de los datos en el desarrollo del producto. Asimismo, garantizan el proceso de pedidos y la fabricación. Entre los factores para el éxito de la ingeniería se encuentran su planteamiento coherente centrado en el cliente, un soporte global, el desarrollo de innovaciones y su alto nivel de conocimientos sobre interfaces. EPLAN ofrece soporte a más de 45.000 clientes de todo el mundo. Además, cuenta con más de 120.000 instalaciones gracias a la extraordinaria calidad de sus productos y a lograr el máximo incremento de la eficiencia.

Así que EPLAN fue fundada en 1984 y forma parte de Friedhelm Loh Group. El Friedhelm Loh Group está presente en todo el mundo a través de 18 centros de producción y sus respectivas 78 filiales internacionales. En ese sentido, el grupo cuenta con más de 11.500 empleados y su facturación aproximada fue de 2.200 millones € en 2015. Por octava vez consecutiva, esta empresa familiar ha ganado el galardón al “Primer empleador alemán” en 2016. Además, Friedhelm Loh Group ganó al reconocimiento al ‘Primer formador vocacional’ según un estudio de Deutschland Test and Focus Money. Puedes saber más detalles de la compañía en su web corporativa o en su web en español.

Contacto
EPLAN ESPAÑA
Delegación Central
P.I. Can Roqueta
C/ Mas Baiona, 40
E – 08202 Sabadell (Barcelona)
Irene Mata
Phone : +34-902-519 995
Fax : +34-93-700 13 01
mata.i@eplan.es

EPLAN Software & Service GmbH & Co. KG
An der alten Ziegelei 2
D-40789 Monheim
Tel.: +49 (0)2173 3964-0
Fax: +49 (0)2173 3964-25
info@eplan.de
Birgit Hagelschuer
Phone : +49 2173 3964-180
hagelschuer.b@eplan.de

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.