Electroválvulas de alto vacío XSA de SMC

Electroválvulas de alto vacío XSA de SMC
Electroválvulas de alto vacío XSA de SMC

Nueva serie de Electroválvulas de alto vacío XSA de SMC normalmente cerradas.  La serie de Electroválvulas de alto vacío XSA de SMC ofrece un alto sellado de vacío con una mínima presión diferencial de tan sólo 1 x 10-6 Pa (abs).  Están preparadas para trabajar con aire y gases inertes. La nueva serie de Electroválvulas de alto vacío XSA de SMC normalmente cerradas destaca por su eficiencia, bajo coste de funcionamiento, ahorro de energía y peso más ligero.

Tienen la posibilidad de utilizar diferentes racores, de comprensión,  con junta plana frontal y una nueva conexión a rosca hembra NPT.

A la cabeza de  conexión,  se añade  en la nueva versión la opción de  Faston, que junto con la posibilidad de una gran posibilidad de tensiones de accionamiento   (100 V AC, 200 V AC, 110 V AC, 230 V AC, 220 V AC, 240 V AC, 48 V AC, 24 V AC,  24 VDC,  y  12 VDC), se consigue  una gran gama de aplicaciones.

La nueva válvula XSA, esta fabricada con acero inoxidable y materiales resistentes a la corrosión. Se utiliza especialmente en sistemas de vacío, para inyecciones de  diferentes gases,  de aplicación en diversas industrias como la alimentaria , médica, semiconductores, paneles fotovoltáicos, etc.

Dentro de las características a destacar, es, que la membrana esta realizada en FKM (Vitón) con un alto grado de  resistencia a aceites y grasas minerales, hidrocarburos alifáticos, aromáticos y también clorados especiales, gasolina, gasóleos, aceites de silícona y grasas.  Es adecuado para aplicaciones de alto vacío.

Datasheet.pdf

Estas válvulas han sido testadas asegurando una tasa de 2.9 millones de ciclos, con una frecuencia máxima de trabajo de 0,5 ciclos/seg , y una temperatura de trabajo de entre 5 a 60 grados, suficiente para un amplio rango de aplicaciones.

Resumen:

SMC, mejora la nueva serie de electroválvulas  normalmente cerradas para alto vacío  XSA preparadas para aguantar un nivel de fuga de    1,3×10-9 Pa.m3/seg  y una presión absoluta mínima 1×10-6 Pa.

Diseñadas para trabajar con aire y gases inertes, es una buena apuesta para inyectar diferentes gases en los equipos de alto vacío.

A continuación mostramos una solucion de SMC para vacio industrial.

www.smc.eu

Bloque de electroválvulas serie SY de SMC

Home

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.