El kit de inicio de puerta de enlace IIoT Gateway Starter soporta Amazon Web Services

El kit de inicio de puerta de enlace IIoT Gateway Starter soporta Amazon Web Services
El kit de inicio de puerta de enlace IIoT Gateway Starter | Moxa

Moxa lanza el kit de inicio de puerta de enlace IIoT que incluye el soporte integrado de Amazon Web Services (AWS). Este kit responde a las necesidades de los integradores e ingenieros de sistemas que desarrollan aplicaciones para el internet industrial de las cosas (IIoT). El kit de inicio de perta de enlace IIloT Gateway Starter se convierte en referencia al soportar los servicios de AWS.

Este kit preparado para la recogida de datos proporciona una plataforma fiable lista para usar que simplifica el desarrollo de soluciones IIoT aportando todos los elementos fundamentales para la recogida de datos desde dispositivos en el borde hasta servicios en la nube y con poca o ninguna programación necesaria. De esta forma el desarrollo, la integración y el tiempo de comercialización son más rápidos, proporcionando a los integradores de sistemas la mejora que necesitan.

El software: Puerta de enlace ThingsPro Gateway
El primer componente importante del kit de inicio es la puerta de enlace ThingsPro, una plataforma de software para la adquisición de datos lista para funcionar que simplifica la compleja tarea de transferir datos del borde a la nube.

Para simplificar la adquisición de sus datos la puerta de enlace ThingsPro proporciona una infraestructura Modbus que conecta fácilmente con dispositivos Modbus RTU/TCP y sistemas SCADA. También incluye amplio soporte de red para la conectividad 4G, la tolerancia frente a fallos inalámbricos, las puertas de enlace y las redes VPN garantizando así que sus datos se recogen de forma segura en lugares remotos.

Para llevar sus datos a la nube tiene integrado el soporte de cliente para servicios como AWS IoT y Cirrus Link Sparkplug. Con la integración del SDK para dispositivos con AWS IoT, la puerta de enlace ThingsPro le permite configurar etiquetas y dispositivos en el AWS IoT y transferir a continuación datos de campo a diferentes servicios AWS en la nube como, por ejemplo, Amazon Kinesis, AWS Lambda y Amazon S3, y recoger, procesar y almacenar datos. El kit de inicio soporta además la ejecución de AWS Greengrass para realizar cálculos, mensajería, caché de datos y funciones de sincronización localmente. Además, con el SDK Cirrus Link Sparkplug integrado puede conectar fácilmente su puerta de enlace IIoT a la plataforma Ignition de Inductive Automation u otro servidor MQTT.

“El valor de las puertas de enlace IIoT reside en la conexión de dispositivos en el borde y el transporte de los datos necesarios a la nube”, dice Johnny Fang, Director de Producto de Embedded Computing de Moxa. “Para que la integración entre las cosas del campo y los servicios en la nube sea más rápida y ayude a los usuarios a comercializar sus soluciones más pronto, nosotros estamos trabajando de forma activa para añadir soporte de más y más servicios en la nube como, por ejemplo, Microsoft Azure, Google IoT Core y Schneider Wonderware en las próximas versiones”.

Por último, para aquellos clientes que precisen soluciones personalizadas ThingsPro Gateway incluye C y Python API que aceleran el desarrollo de su aplicación y crean una solución a medida que cubre sus necesidades concretas.

El hardware: Ordenador en el borde UC-8112

El otro componente importante es el ordenador en el borde UC-8112, una plataforma de computación de calidad industrial centrada en la comunicación y lista para funcionar que posee un procesador ARM de 1 GHz, 512 MB de RAM, dos puertos LAN y dos puertos serie, todo ello alojado en una caja robusta, compacta y del tamaño de la palma de una mano. Proporciona una plataforma flexible que es apropiada para una gran variedad de aplicaciones y está además disponible en una amplia gama de modelos de temperatura que pueden funcionar en entornos duros de -40 ºC a +75 ºC. También hay una abundante selección de accesorios para añadir conectividad LTE o Wi-Fi si fuera necesario. Y para aquellos que ya estén desarrollando una prueba de concepto con un Raspberry Pi pueden migrar fácilmente sus aplicaciones al UC-8112 para transformar sus ideas IIoT de prototipos en soluciones robustas adecuadas para su aplicación industrial y una producción en masa.

Todo junto: El kit de inicio de puerta de enlace IIoT Gateway Starter Kit
Al juntar el hardware de computación en el borde UC-8112 y el software ThingsPro Gateway, el kit de inicio IIoT Gateway ofrece una plataforma flexible, robusta y potente. Es ideal para aplicaciones de seguimiento remoto, recogida de datos y procesado de datos para diversas aplicaciones IIoT entre las que están la energía solar y la eólica, las estaciones de carga de vehículos eléctricos, el seguimiento de aguas y aguas residuales y la fabricación inteligente.

Si quieres saber más pulsa aquí.

Sobre la compañía
Moxa es un fabricante líder de soluciones para redes industriales y aplicaciones informáticas y de automatización. Fundada en 1987, Moxa ha conectado en red desde entonces más de 30 millones de dispositivos en todo el mundo y ha creado una red comercial y de servicios que llega a clientes en más de 70 países a nivel mundial. La colaboración durante 10 años de Moxa con sus clientes y socios ha permitido reunir un abundante conocimiento interdisciplinario que, combinado con una cultura diferente de servicio, da lugar a soluciones a medida y adaptadas que funcionan de forma fiable incluso en las condiciones más extremas, según el lema de Moxa, redes fiables, servicio honesto. Así es como Moxa garantiza que sus clientes se beneficien de valores sostenibles de empresa basándose en estructuras de redes fiables y sistemas de automatización. En Europa, este experto industrial está presente principalmente en los sectores de transporte, automatización de fábricas, energético, eléctrico, marítimo y de gas y petróleo.

Para obtener más información acerca de Moxa y su catálogo de producto, visite: www.moxa.com

Moxa Europe GmbH
Einsteinstraße 7
D-85716 Unterschleissheim
Alemania
BOYSEN-KORYA Silke 
Teléfono : +49 (0) 89 3700399-40
Fax : +49 (0) 89 3700399-99
silke.boysen-korya@moxa.com

Home

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.