El cabezal UDX de Nicolás Correa sigue acumulando galardones en la BIEMH 2018

La marca española recibe el premio a la Innovación en Fabricación Avanzada y Digital

El cabezal UDX de Nicolás Correa sigue acumulando galardones en la BIEMH 2018
Un profesional de Nicolás Correa explica a la audiencia el funcionamiento del cabezal UDX | Nicolás Correa

El cabezal UDX aumenta su leyenda. Nicolás Correa S.A. recibió el pasado 31 de mayo el galardón a la Innovación en Fabricación Avanzada y Digital 2018 durante la celebración de la 30ª edición de la BIEMH, Bienal Española de Máquina-Herramienta.  En esta ocasión, la compañía resultó premiada en la modalidad de “Innovación en máquinas-herramienta, componentes, accesorios y herramientas” con un cabezal UDX, el primero de una larga colección de nuevos cabezales de marca CORREA.  El cabezal UDX aumenta así su particular sala de trofeos y es que no para de recibir premios, entre los cuales se encuentra el iF Design Award 2018.

El cabezal UDX de Nicolás Correa sigue acumulando galardones en la BIEMH 2018
El cabezal UDX expuesto junto a dos carteles que informan de los premios recibidos | Nicolás Correa

César Garbalena, Presidente de AFM CLUSTER, e Imanol Pradares, Diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, fueron los encargados de entregar los premios junto a Xabier Basañez, Director General del BEC, Alberto Alonso Martín, Director General de Osalan, Alfonso Urzainki, Presidente de ADDIMAT, y Xabier Ortueta, Director General de AFM CLUSTER.

La BIEMH se ha convertido ya en un espacio único en el que presentar las innovaciones tecnológicas y de producto de la compañía y, este año, el cabezal UDX ha sido el centro de todas las miradas. Este cabezal, que ya fue galardonado a principios de año con el premio iF Design Award 2018 durante una de las competiciones más prestigiosas del mundo, nace con el objetivo de dar solución a las diferentes necesidades tecnológicas y comerciales que han surgido en los últimos años. Sus características hacen del cabezal UDX de Nicolás Correa único en el mercado: se trata de un cabezal de transmisión mecánica con un sistema de giro de doble dentado patentado por Nicolás Correa (giro cada 0,02º), capaz de hacer girar el mandrino a 10,000 rpm sin limitaciones. Durante la BIEMH, Nicolás Correa mostró, también, dos de sus máquinas más emblemáticas: la máquina puente FOX-50 con cabezal UAD y la máquina de bancada fija con plato integrado NORMA-25, ambas dotadas con el sistema de monitorización de máquina basado en la nube Delfos 4.0. Este sistema da información a tiempo real del comportamiento global de la máquina permitiendo mejoras notables en su rendimiento.

El cabezal UDX de Nicolás Correa sigue acumulando galardones en la BIEMH 2018
Representantes de las empresas galardonadas posan con las acreditaciones de sus premios | Nicolás Correa

La presencia de Nicolás Correa en la trigésima edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta ha afianzado su apuesta por la Industria 4.0 y su cabezal UDX se ha convertido en el máximo representante del salto tecnológico que está llevando a cabo la compañía en los últimos años.

Sobre la compañía
Con más de 800 máquinas puente y más de 600 máquinas de columna móvil instaladas en todo el mundo, se constituye como uno de los líderes europeos en soluciones de fresado, perfectamente adaptadas a los entornos productivos más exigentes, como el energético, automoción, aeroespacial y ferroviario.

Miles de clientes en todo el mundo siguen confiando en Nicolás Correa para hacer frente a sus necesidades de mecanizado en la gama de fresadoras Correa fabricadas en sus plantas productivas de Burgos (España). En la actualidad, Nicolás Correa exporta en torno al 90% de su producción a más de 20 países. Para ello, cuenta con una amplia red de distribuidores y filiales comerciales que posibilitan un contacto directo y personalizado con el cliente. Si quieres saber más te recomendamos que visites su web.

Contacto
Nicolás Correa, S.A.
C/Alcalde Martin Cobos, 16A
CP: 09007
Burgos

Javier García López
Teléfono : (+34) 670 054 777
Fax : (+34) 947 288 117
j.garcia@correa.es

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.