Daunert presenta en MetalMadrid 2018 su nueva firma Willemin Macodel

Willemin

La empresa especialista en distribución de máquinas-herramienta representará a la marca suiza Willemin Macodel en España


06 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de mostrar las últimas soluciones para este sector, Daunert, empresa especialista en distribución de máquinas-herramienta y accesorios de España, estará presente en MetalMadrid, feria líder en innovación industrial. En el pabellón 2 stand F20 presentará su catálogo de maquinaria industrial, así como las últimas novedades y representadas del equipo por parte del equipo comercial de la empresa. La feria reunirá en el recinto Ifema, Madrid, las principales empresas del sector industrial y metalúrgico.

Daunert participa por primera vez en este encuentro del sector, que este año celebrará su 11ª edición. En el evento de 2018 destaca la alta representación internacional, que por el momento supera el 10% de la feria, predominando la presencia de empresas representantes de la industria italiana, británica, portuguesa y francesa, entre otras. Aunque la feria contará con empresas de casi todas las Comunidades Autónomas, a nivel estatal se impone la participación de empresas procedentes de Cataluña (27%) y País Vasco (22%), entre otras.

Willemin Macodel, nueva representada de Daunert

Entre todas las novedades que Daunert ha incorporado en 2018, los asistentes de esta nueva edición de MetalMadrid podrán observar de primera mano las soluciones para el sector de Willemin Macodel. La empresa, líder mundial de centros de mecanizado de 5 ejes para pieza compleja y de alta precisión, se ha convertido recientemente en la nueva firma representada de Daunert.

Willemin Macodel se focaliza en la fabricación de centros de fresado y torneado en una misma herramienta, para una mayor eficiencia del proceso. Todas sus máquinas están preparadas para cubrir las necesidades de sectores especializados como el aeronáutico, el protésico-dental y la industria relojera; así como para la producción de moldes y la construcción de piezas especiales.

Los centros de alta precisión de Willemin Macodel ofrecen un mecanizado mixto, con los procesos de fresado y torneado en la misma preparación, ya sea a partir de barra o de piezas individuales. Este sistema puede ser simultáneo en 5 ejes y ofrece piezas totalmente mecanizadas en un ciclo. Otros beneficios que ofrece son la simplicidad en los sistemas de sujeción, la estabilidad térmica de la cadena cinemática y la alta precisión de posicionamiento. Además, los cambios y puesta en marcha de las máquinas de la firma son rápidos, para reducir al máximo los tiempos muertos.

Con esta nueva representada, Daunert amplía su gama de soluciones especializadas en centros de torneado y tornos CNC.

Sobre Daunert

Daunert Máquinas-Herramientas, con sede en Cornellá de Llobregat, es una empresa especialista en la distribución de máquina-herramienta y accesorios de España. Con más de 100 años de experiencia, la empresa fue fundada en 1917 por Maximilian Daunert, de procedencia alemana, y actualmente dirigida por la cuarta generación familiar directa. Daunert destaca por ofrecer las primeras marcas de máquina-herramienta y accesorios a nivel mundial, así como el mantenimiento de estas, lo que facilita su introducción en el mercado y el correcto funcionamiento. Su contrastada experiencia en el sector le permite ofertar a sus consumidores las mejores opciones y soluciones en los sectores de automoción, aeronáutica, médica-prótesis y ferrocarril, entre otros.

Para ampliar información, solicitar una entrevista o material gráfico:
Bcnpress Comunicación – 932 376 434

Marta Pérez (marta@bcnpress.com)

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 20 Articles
Técnico de mantenimiento industrial, entusiasta de las nuevas tecnologías.

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.