CVGC

Cajón de vacío en carbono CVGC de COVAL, el mejor amigo de los cobots

Los robots colaborativos, cobots para los especialistas, están en pleno desarrollo con una tasa de crecimiento anual promedio de más del 60% de 2017 a 2021*. Para ofrecer soluciones a este nuevo mercado, COVAL lanza su gama de EOAT (End Of Arm Tools). Recién nacidos: los cajones de vacío de la serie CVGC.

Como su nombre indica, los robots colaborativos están diseñados para colaborar con los operarios. El objetivo es aumentar la versatilidad, eliminar tareas repetitivas, prevenir los TME y aumentar la productividad.

Pero estos cobots, para ser completamente productivos, necesitan herramientas poderosas. Para responder a este desafío, COVAL está lanzando una gama de herramientas de agarre. Primera materialización: los cajones de vacío en carbono CVGC. No es una simple adaptación de un producto existente, sino un producto plug and play diseñado al 100% para los diferentes modelos de cobots.

 

Favorece un uso perfecto de las cualidades de los robots colaborativos:

  • Ligereza gracias a su construcción en carbono (peso < 1 kg para el modelo más pequeño) para preservar la capacidad de elevación de los cobots.
  • Montaje y desmontaje rápidos, sin herramientas especiales, para mejorar la versatilidad de los cobots.
  • Protección del operario con una espuma periférica flexible.
  • Compacidad con un bloque de funciones que agrupa el generador de vacío, el cartucho de pilotaje, el vacuostato y el silenciador.
  • Versatilidad con una interfaz de agarre de espuma adecuada para muchos materiales y disponible en tres dimensiones

(150 x 150 mm, 240 x 120 mm, 320 x 160 mm).

* Fuentes del gabinete Technavio

 

Aplicaciones muy diversas

Con este cajón de vacío ultraligero, COVAL convierte cada cobot en una herramienta al servicio de la productividad y la salud de los operarios de diversos sectores: agroalimentario, embalaje, plásticos, etc.

Debido a su gran adaptabilidad y a la capacidad del departamento de diseño de COVAL, el CVGC es una herramienta accesible para todos los fabricantes, integradores y usuarios de cobots para la paletización, la toma de cartón o de piezas de plástico, etc.

 

Un producto representativo del “made in France”
Los cajones de vacío en carbono CVGC se basan en la experiencia adquirida por COVAL junto a sus socios integradores o industriales durante más de 30 años y en las capacidades de innovación de su departamento de diseño integrado.
Completan la gama COVAL de bombas de vacío de ventosas y accesorios para la manipulación por vacío. Los cajones de vacío CVGC se fabrican en Francia, en el área de Montélier.

 

 

COVAL, el vacío necesario, en el lugar y momento adecuado.

Implantada en el sur de Francia, COVAL SAS diseña, produce y comercializa en el mundo entero componentes y sistemas de vacío de altas prestaciones para aplicaciones industriales en todos los sectores de actividad.
Coval, empresa certificada ISO 9001 V2015, innova a escala mundial en materia de manipulación por vacío con componentes optimizados, integrando funcionalidades inteligentes y fiables. Ofrece soluciones adaptables a todos los contextos industriales, cuyo objetivo es mejorar la productividad con toda seguridad.
Las referencias de COVAL se sitúan en las principales actividades industriales (embalaje, automóvil, plástico, aeronáutica, expedición de correo…), donde la manipulación por vacío es determinante para la eficacia y la productividad.
COVAL comercializa sus productos y servicios en toda Europa, América del Norte y en Sudamérica, a través de sus filiales y de una red de distribuidores autorizados.

Datos y cifras
La empresa
• Sociedad francesa creada en 1986.
• Personal: 100 personas.
• Volumen de negocios 2016: 16,5 millones de euros
• 25 distribuidores en Francia y más de 30 a nivel internacional.
• 5 filiales: Alemania, China, España, Italia y EE.UU.
• Planta industrial y sede social: Montélier (Francia).

Productos
Bombas de vacío, ventosas, vacuostatos, cajones de vacío, accesorios.

SISTEMAS DE VACÍO COVAL, S.L.U.
c/ Coroleu, 53-57 Local 1
08030 BARCELONA – SPAIN
COLLADO Jaume
Phone : (+34) 93 182 09 50
contacto@coval.com

COVAL
ZA des petits champs
26120 Montélier
Garcia Stephane
Phone : 0612804776
stephane.garcia@coval.com

 

Artículos relacionados:

 

Publicado el Neumática | Etiquetado
)

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?