Control de nivel de líquidos mediante sensor de fibra óptica Banner DF-G3LIR

Banner DF-G3LIR

En Banner nos encontramos con el sensor de fibra óptica Banner DF-G3LIR para el control de nivel de líquidos. Para realizar este control de nivel de líquidos, el cual muestro el vídeo mas abajose utiliza dos sensores, amplificadores de fibra óptica Banner DF-G3LIR y 4 fibras ópticas de vidrio Banner IT43ST5-VL. Un emisor y un receptor para nivel bajo (low level) y un emisor y un receptor para nivel alto (high level).

Entre las características más importantes, podemos destacar las siguientes:

El sensor DF-G3LIR, es capaz de detectar líquidos en recipientes de plástico y de cristal. Esta desarrollado para proporcionar una detección de largo alcance. Se puede utilizar con fibras ópticas de vidrio o plástico.

Posee una capacidad de detección de largo alcance de 3m (10 pies), mediante fibras enfrentadas, es decir, un emisor y un receptor.

Los modelos con IO-link, permiten una comunicación punto a punto entre un dispositivo maestro y un sensor, facilitando así el control remoto, el ajuste del sensor y la configuración.

Poseen un sencillo interfaz para el usuario mediante botones y pantallas o bien para configuración remota mediante un  cable.

En el display podemos ver mediante números en color verde tanto el valor fijado como el valor que está leyendo en dígitos de color rojo.

Dispone de unos leds para poder ver cuando están activas las salidas.

Entre las características del cristal de fibra óptica de Banner IT43ST5-VL podemos destacar su pequeña forma para poder colocarse en los sitios más complicados, mediante una carcasa de M4 y con la cabeza o tip del cristal de M2,5. Esta realizado en acero inoxidable y puede soportar una temperatura máxima de 249ºC.

El precio del amplificador de fibra óptica de Banner DF-G3LIR esta entorno a los a los 229$, mientras que el precio de la de fibra óptica de vidrio Banner IT43ST5-VL ronda los 57$.

Finalmente, destacamos esta aplicación, por la pequeña forma de la fibra óptica, para poder situarse en los sitios más complicados. El largo alcance de los sensores, hasta 3m y la fácil configuración de estos, mediante un display con varias pantallas y botones.

df-g3lir_user-manual pdf

www.bannerengineering.com

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.