La nueva gama de terminales Push-in PRK de CONTA-CLIP

CONTA-CLIP presenta nueva serie de terminales Push-in de última generación con diseño mejorado

CONTA-CLIP presenta los nuevos bornes PRK de conexión rápida Push-in. La amplia gama proporciona a los usuarios una serie de mejoras de diseño en terminales convencionales Push-in y satisface incluso los requisitos más exigentes referentes a facilidad de uso y estabilidad mecánica. La conexión Push-in de CONTA-CLIP garantiza una inserción segura de los cables rígidos o con punteras sin necesidad de herramientas y reduce de manera significativa el tiempo empleado en el cableado.

Para liberar de forma rápida los cables insertados, los terminales están equipados con un pulsador de desconexión que requiere solo de una pequeña presión sin ninguna herramienta especial. Los muelles de conexión Push-in ejercen una presión de contacto elevada sobre las conexiones de cable. Una mejora frente a los terminales Push-in convencionales es que la inserción incorrecta y accidental de los cables no es posible gracias a la separación física entre el canal de inserción y el pulsador de desconexión. El diseño interno totalmente nuevo con grandes superficies de contacto y piezas metálicas fijas garantiza una alta capacidad de transmisión de energía con poca generación de calor, resistencia mecánica y una sujeción totalmente segura de los terminales compactos.

Todos los bornes de paso tienen un punto donde se puede realizar una medición con facilidad. La gama PRK de bordes de paso y de tierra están disponibles en seis secciones nominales que van desde 1,5 mm2 hasta 16 mm2 y con versiones de conexión de dos, tres y cuatro cables para secciones de cable desde 0,34 mm2 hasta 25 mm2. Los bornes de tierra están equipados con una base a ambos lados para garantizar la máxima fiabilidad eléctrica y mecánica. Además, CONTA-CLIP ofrece el sistema de puentes enchufables PQI para una distribución del puenteado de los bornes de forma rápida y cómoda. Los terminales estándar de secciones nominales de 1,5 mm2 a 10 mm2 disponen de dos canales de puenteado. Todos los materiales aislantes utilizados en la serie PRK están libres de sustancias dañinas y cumplen los requisitos de clasificación autoextinguible V-0 según UL94.

Sobre la compañía
CONTA-CLIP es unos de los principales fabricantes europeos de bornes de conexión eléctrica. Tiene su base en Hövelhof, Alemania, y es una empresa familiar fabricante de sistemas de conexiones eléctricas y electrónicas para las industrias de procesos y automatización desde hace más de 40 años. CONTA-CLIP suministra a todos los sectores industriales centrándose en la industria ferroviaria, naval, domótica, tecnología de transporte, maquinaria y equipos, tecnología de instrumentación y control, fabricación de paneles de control, fabricación de transformadores y tecnología medioambiental. La compañía tiene tres filiales especializadas: CONTA-CONNECT para tecnología de conexiones eléctricas, CONTA-ELECTRONICS para electrónica y CONTA-CON para conectores de circuito impreso. Además, CONTA-CLIP proporciona servicios personalizados de cajas, guías de montaje, etiquetado, y circuitos de componentes electrónicos a demanda del usuario. Si desea conocer más detalles de la compañía puede visitar su web.

Noticias relacionadas

Publicado el Conexionado, cableado, producto destacado portada | Etiquetado , , , , , , , , , ,
)

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?