Conectores SWIM para aplicaciones submarinas a poca profundidad

Conectores SWIM para aplicaciones submarinas a poca profundidad
La nueva gama de conectores SWIM es aplicable para diferentes sectores | SOURIAU

Los conectores sumergibles tienen que cumplir una serie de requisitos mecánicos y químicos. SOURIAU lleva en este mercado mucho tiempo adaptando constantemente su gama de productos a los requisitos de los clientes en el campo de submarinos militares, oceanografía, geofísica y en la industria del petróleo. Con los conectores SWIM, SOURIAU lanza una nueva gama de conectores diseñados para nuevos mercados. Descubre aquí los detalles de los conectores SWIM.

Una nueva gama para nuevas aplicaciones
La nueva gama SWIM (Shallow Water IMmersion, inmersión en aguas poco profundas) está diseñada para aplicaciones marinas a profundidades hasta 30 m, lo cual se considera inmersión a poca profundidad. Estos conectores están diseñados para aplicaciones innovadoras como los drones de superficie de misiones de evaluación medioambiental, los equipos de vigilancia marítima, la exploración petrolífera, las boyas meteorológicas, el buceo comercial e incluso los OCROV (Ocean Class Remotely Operated Vehicles, vehículos a control remoto de categoría oceánica).

El uso de drones de superficie en la observación oceánica exige que tengan conexiones con muchos dispositivos sensores (hidrófonos, sensores de temperatura, sensores de salinidad, etc.). La gama SWIM cubre todas estas necesidades de conexión.

SWIM, una gama de conectores diseñados para la inmersión a poca profundidad

La afirmación “si puedes con más, también puedes con menos” no siempre es cierta. Por ejemplo, no por el hecho de que un conector sea estanco a gran profundidad lo va a ser también en aguas poco profundas. El diseño estanco tiene que tener en cuenta la presión ejercida sobre las uniones y, por lo tanto, la profundidad de inmersión. En SWIM, la clavija del conector se atornilla en el receptáculo para acoplar ambas partes, además de que dos anillos tóricos del interface de conexión garantizan la estanqueidad de la conexión incluso a baja presión. El moldeado del cable con la clavija contribuye aún más a la protección estanca. SWIM está fabricado en material termoplástico y es resistente al agua marina y a variaciones de temperatura de -20 ºC a +70 ºC durante largos periodos de tiempo. El acople atornillado y los contactos codificados facilitan la conexión a ciegas de la clavija con el receptáculo incluso cuando haya un gran número de contactos.

Una gama homogénea de conectores SWIM

Están disponibles 12 configuraciones diferentes de contactos con 2 tamaños de carcasa, con versiones híbridas de señal y energía. Los cuatro tamaños de contactos de 20 a 12 se completan con dos tipos de contactos coaxiales de 250 a 75 ohmios.

SWIM, la última incorporación a la amplia gama de conectores marinos
SOURIAU, especialista en conectores para entornos duros, suministra a clientes del sector de submarinos, instalaciones petrolíferas marítimas, energía renovable marina e investigación oceanográfica su gama de conectores estancos, fiables y de larga duración gracias a su robustez mecánica y resistencia a las vibraciones, golpes y corrosión. SOURIAU utiliza en sus conectores SWIM marinos muchos tipos diferentes de materiales como, por ejemplo, bronce, acero inoxidable, titanio y acero Súper Dúplex. Además de productos personalizados desarrollados en colaboración con los clientes, ofrecemos gamas de conectores adecuadas para la mayoría de aplicaciones.

SOURIAU Paris Est: Centro de excelencia para los conectores marinos
Vincent Mansour, Director de Productos Marinos: “Los conectores marinos contribuyen a la fiabilidad del sistema simplificando el mantenimiento y aumentando la modularidad de la arquitectura. En las embarcaciones militares soportan los efectos de los golpes, vibraciones y la prueba del “escalón”. En un submarino garantizan la continuidad de las conexiones eléctricas entre las secciones estancas y conectan los equipos electrónicos de a bordo con los sensores externos. En otras aplicaciones comerciales como, por ejemplo, la interconexión de submarinistas o los vehículos a control remoto (ROV), los conectores de SOURIAU ofrecen unas dimensiones exteriores mínimas combinadas con una alta densidad de contactos y fiabilidad total.”

Vincent Mansour continúa diciendo: “Nosotros nos encargamos de todo el proceso de fabricación, del montaje y de las pruebas del producto en el taller, y nuestra integración vertical nos proporciona la flexibilidad y la reacción que necesitamos. El desarrollo de nuevos conectores en estrecha colaboración con nuestros clientes nos da mucha libertad para diseñar dentro de unos requisitos muy concretos.

Y aunque la mayor parte de nuestro negocio de aplicaciones marinas está actualmente en Francia y Reino Unido, somos lo suficientemente conocidos como para ser capaces de desarrollar el mercado estadounidense a través de nuestra red de representantes y distribuidores, al igual que el de Asia, principalmente China, Japón y Corea.”

Sobre la compañía
Esterline Connection Technologies (SOURIAU SUNBANK) es un líder mundial en soluciones de conexión diseñadas para resistir en los entornos más duros (industria aeronáutica, espacial, de defensa, de transporte, de energía, de equipamiento industrial, de dispositivos sanitarios y de iluminación).

Invierte en I+D y en instalaciones de fabricación para desarrollar soluciones que cumplan los requisitos medioambientales y las leyes internacionales de comercio.

La amplia gama de productos de SOURIAU-SUNBANK está diseñada utilizando tecnologías de vanguardia de conexiones eléctricas y ópticas. Son todas aptas para su uso en entornos no peligrosos y en entornos con temperaturas extremas, fuertes vibraciones y líquidos corrosivos, y cumplen los estándares internacionales de comercio.

Contacto
Esterline Connection Technologies
SOURIAU- SUNBANK
Sandrine Le Corre
Tlf : +33 2 43 54 34 29
slecorre@souriau.com

 

Home

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.