Conectores de fibra óptica SOURIAU: solución personalizada para la industria

Conectores de fibra óptica SOURIAU: solución personalizada para la industria
Un trabajador con uno de los productos predilectos de SOURIAU | SOURIAU

Los conectores de fibra óptica SOURIAU tienen una larga trayectoria y una optimización constante desde hace décadas. Los conectores fibra óptica SOURIAU nacieron como respuesta comenzó a la demanda de soluciones en telecomunicaciones y en los procesos de fabricación. En ese sentido, desde SOURIAU tuvieron que inventarse soluciones de conectores adaptados a esta tecnología que eran totalmente diferentes de los diseñados para conexiones eléctricas.

La fibra óptica ofrece ventajas clave
La fibra óptica ofrece muchas ventajas en comparación con el uso de una conexión eléctrica a la hora de transferir grandes volúmenes de datos: menor peso, menor uso de espacio, inmunidad natural a las emisiones electromagnéticas y mayor ancho de banda y rendimiento comparado con el enlace eléctrico equivalente.

Una tecnología que se ha hecho popular
Desde principios del año 2000 el uso de la fibra óptica ha experimentado un tremendo crecimiento en todos los sectores de actividad. La industria aeronáutica, en concreto, utiliza esta tecnología para la transmisión de datos tanto a los pasajeros a través del entretenimiento de a bordo como a la cabina a través de las cámaras, las pantallas de proyección, etc. Las condiciones ambientales dentro de la aeronave en cuanto a vibraciones y restricciones mecánicas hicieron necesario el desarrollo de soluciones personalizadas, guiando a SOURIAU hacia el desarrollo de la gama ELIO® y a Airbus a su adopción para poder ofrecer una solución robusta en condiciones ambientales duras.

Oferta tecnológica de conectores de fibra óptica SOURIAU
La solución ELIO® es un contacto de tipo físico llamado “unión a tope” que garantiza la transmisión de luz entre los contactos. Entre los conectores de fibra óptica SOURIAU también cabe destacar ELIOBEAM®, una solución de contacto de haz ampliado que utiliza lentes que no precisan de contacto físico y es, por ello, más resistente a múltiples conexiones/desconexiones y a la contaminación producida por el entorno exterior.

SOURIAU y los entornos duros
Especialista en conectores para entornos extremos, la gama de conectores de fibra óptica SOURIAU se han orientado hacia aplicaciones sujetas a condiciones duras. En el campo de la aeronáutica la gama ELIO® está presente en los Airbus A330, A350, A380 y A400M. El uso de la fibra se ha asentado en los sistemas de entretenimiento e información al pasajero que precisan de velocidades muy elevadas de transferencia de datos a las diferentes pantallas individuales poniendo a disposición de los pasajeros una amplia selección de películas y videojuegos.

Conectores de fibra óptica SOURIAU: solución personalizada para la industriaGama de conectores de fibra óptica SOURIAU | SOURIAU-SURBANK

Una amplia selección de productos
El diseño del ELIO® le permite integrarse en diferentes tipos de carcasas de conectores dependiendo de los requisitos: el modelo circular MIL DT 38999 o el rectangular ARINC para aplicaciones aeronáuticas. También está integrado en el sector ferroviario con los conectores circulares con cierre de bayoneta. Los conectores de fibra óptica SOURIAU  en el sector de telecomunicaciones están presentes en antenas GSM y de transmisión de señal de Internet para enlaces FTTA (fibra hasta la antena) y FTTH (fibra hasta el hogar) en las conexiones exteriores de edificios.

SOURIAU añadirá además el estándar ARINC 801 a su gama de soluciones que completará la gama estándar actual. Esta solución ofrece una elevada densidad de contacto en un espacio reducido y es un estándar muy popular sobre todo en el mercado americano.

Un mercado en constante evolución
Ahora que la fibra óptica ha demostrado su fiabilidad en aplicaciones clásicas, su uso se está expandiendo hacia sistemas más críticos del sector aeronáutico, militar y aeroespacial, con el uso creciente de sensores o incluso aplicaciones OptoPyro: está sustituyendo a las soluciones eléctricas tradicionales. SOURIAU, en respuesta a todas estas evoluciones del mercado, está desarrollando continuamente nuevos productos en colaboración con sus clientes, y los conectores de fibra óptica de SOURIAU encuentran nuevas oportunidades.

Sobre la compañía
Esterline Connection Technologies SOURIAU SUNBANK es un líder mundial en soluciones de conexión diseñadas para resistir en los entornos más duros (industria aeronáutica, espacial, de defensa, de transporte, de energía, de equipamiento industrial, de dispositivos sanitarios y de iluminación). Invierte en I+D y en instalaciones de fabricación para desarrollar soluciones que cumplan los requisitos medioambientales y las leyes internacionales de comercio. La amplia gama de productos de SOURIAU SUNBANK está diseñada utilizando tecnologías de vanguardia de conexiones eléctricas y ópticas. Son todas aptas para su uso en entornos no peligrosos y en entornos con temperaturas extremas, fuertes vibraciones y líquidos corrosivos, y cumplen los estándares internacionales de comercio. SOURIAU celebra en 2017 sus 100 años de Pasión e Innovación.

Contacto
SOURIAU- SUNBANK
Sandrine Le Corre
Phone : +33 2 43 54 34 29
slecorre@souriau.com

Home

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.