Chillers termoeléctricos HECR_W, SMC

Chillers termoeléctricos HECR_W, tipo montaje en rack de SMC

Los Chillers termoeléctricos HECR_W son un tipo de chillers que se basan en el efecto Peltier para absorber  el calor, por lo que no necesitan compresor, ni liquido refrigerante.  Evacuan  en el lado caliente, simplemente a través de unos ventiladores que depende de modelos, pueden ser de velocidad variable, para adecuarse a las necesidades especificas de cada temperatura  puntual a controlar.  En este caso los Chillers termoeléctricos HECR_W  de SMC, son un tipo de chiller de montaje en rack especialmente diseñado para 19 pulgadas.

Chillers termoeléctricos HECR_W de SMC
Chillers termoeléctricos HECR_W de SMC

Datasheet

Con todo esto se consigue controlar la temperatura dentro de unos rangos estables de  +- 0,01 ºC a  +- 0,03 ºC. dentro de un rango de ajuste de temperatura desde 10ºC a 60ºC. con una capacidad de refrigeración en potencia de 200w, 400W,  510W,  800W  hasta  1Kw, y con una característica de ruido de solo 54 a 55 dB según modelos.

Los dos nuevos modelos que han salido al mercado el de 400W y 510W añaden la característica de que solo ocupan una altura en el rack de 176mm.

Gracias a las células de efecto Peltier se consigue una gran estabilidad de temperatura para un montaje estándar.

En breve SMC indica la opción de evacuación del calor vía intercambio de agua lo que evita sobre calentar los espacios anexos al rack.

Las ventajas más destacadas son:

  • Consiguen incrementa la productividad y maximizan el rendimiento de la máquina, gracias a su gran estabilidad de temperatura ± 0.01 to 0.03 ºC.
  • Ahorran espacio y tiempo de instalación ya que están diseñados especialmente para rack de 19 pulgadas.
  • Gracias a la no utilización de compresor se consigue un entorno de trabajo silencioso – Diseñados sin partes móviles.
  • Comunicación e información que facilita un control proactiva que se anticipa a los cambios.
  • Disponible en 5 tamaños, todos ellos con capacidad de enfriar y calentar.

Resumen:

Los Chillers termoeléctricos HECR_W, tipo montaje en rack de SMC incrementan en su serie dos nuevas potencias de 400w y 510w con la característica de que son ahora más pequeños que sus predecesores, pero con todas las cualidades de la gama.

https://www.smc.eu/