Arrancador electrónico EMS de Eaton

Arrancador electrónico EMS de Eaton
Arrancador electrónico EMS de Eaton

El  Arrancador electrónico EMS es un relé  multifuncional de control  y protección de motor de  la conocida marca EATON, preparado para la protección de motores de un rango de 0,06 a 3 Kw, el Arrancador electrónico EMS  usa un espacio muy reducido, solo con  un ancho de bastidor de 30 mm,  la marca  lo describe como el Arrancador electrónico EMS  fácil, multifuncional y seguro.

Destacamos multifuncional porque en un solo dispositivo se dispone de las siguientes funciones:

Motor DOL start, que  consta de un disyuntor, contactor y un relé de sobrecarga para protección.

Inversor de arranque.

Protección del motor según  la norma Aenor para aparamenta de baja tensión IEC 60947.

Parada de accionamiento de acuerdo con la Categoría 3 / PLe (ISO 13849-1), SIL 3 (IEC 61508-1) orientada a la seguridad.

Las áreas de aplicación principales  son la   protección, el control de motores en diversas máquinas y elementos del sector, logística, pequeños elevadores, máquinas de embalaje, fabricación y producción, máquina herramienta entre otros.

Gracias a su sistema SmartWire_DT  las entradas y salidas digitales son reemplazadas por este conector de comunicación, lo que permite dar información detallada de sus fallos o características deseadas, detectando estados críticos, asegurando que la máquina se mantiene trabajando sin problemas, además se elimina  el cableado en un 60%, se ahorra espacio de instalación y se simplifica el montaje.

 Ideal para uso industrial, usa el  concepto de caja robusta, lo que permite un alto nivel de cortocircuito de 50 kA, llegando a una vida útil de contacto de 30 millones de operaciones.

El Arrancador electrónico EMS está diseñado con redundancia e incorpora las características de seguridad requeridas, reduciéndose así los dispositivos adicionales para las aplicaciones de Categoría 3, SIL3 y PLe orientadas a la seguridad.

Resumen:

El  Arrancador electrónico EMS es un relé multifuncional  de control  y protección de motor, fabricado por   la conocida marca EATON, orientado a la seguridad, especialmente diseñado para reducir el espacio del cuadro eléctrico, con una forma de conexión capaz de simplificar el montaje y preparado para proteger los motores eléctricos con el sistema DOL Start.

Datasheet

www.eaton.eu

Home

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.