Apoyo a los procesos de mantenimiento mediante RFID de Pepperl+Fuchs

Apoyo a los procesos de mantenimiento mediante RFID de Pepperl+Fuchs
Los dispositivos RFID manuales favorecen un mantenimiento eficaz | Foto: Pepperl+Fuchs

La seguridad es de suma importancia durante el transporte de medios de proceso potencialmente peligrosos en plantas de proceso químico. Para garantizar la seguridad en todo momento, la ley exige la inspección y el mantenimiento regulares de las manguerasLos dispositivos RFID manuales de Pepperl+Fuchs permiten que los procesos de mantenimiento se realicen y documenten de manera eficiente. A continuación, descubrimos más detalles de estos dispositivos RFID.

El software intuitivo permite una fácil verificación del mantenimiento realizado
Los dispositivos RFID manuales de Pepperl+Fuchs y ecom combinados con el software personalizado de Neoception permiten un mantenimiento cómodo y eficiente, incluso en áreas peligrosas. Cada manguera es claramente identificable a través de una etiqueta (tag) UHF RFID, que incluye la siguiente información:

  • Número de equipo
  • Fecha/hora de la prueba
  • Longitud y diámetro de la manguera
  • Conductividad
  • Presión de la prueba
  • Fecha de la próxima inspección

Usando el dispositivo RFID manual y el software ‘supervisor de manguera‘ de la empresa subsidiaria de Pepperl+Fuchs, Neoception, el auditor es guiado paso a paso a través del procedimiento de mantenimiento. La identificación automática y el sencillo software eliminan prácticamente los errores. Los resultados de la prueba se pueden transferir sin problemas a un sistema subordinado (back-end) y servir como documentación y comprobación de las pruebas realizadas. Durante el proceso de diseño de las interfaces de usuario, se tuvo cuidado de garantizar que fueran ergonómicas y que funcionaran con guantes.

Apoyo a los procesos de mantenimiento mediante RFID de Pepperl+Fuchs
Un mantenimiento regular garantiza que las plantas químicas operen de forma segura | Foto: Pepperl+Fuchs

Más ventajas de las funciones adicionales
Las funciones adicionales ayudan a respaldar incluso mejor los procesos de trabajo. Una función de localización, que evalúa la intensidad de la señal de respuesta de la etiqueta, facilita una reducción significativa del tiempo necesario para buscar un objeto de prueba. Además de la RFID, también se pueden leer todos los códigos ópticos 1-D y 2-D mediante el lector de imágenes integrado.

Sobre la compañía 
La voluntad de asumir riesgos empresariales, el espíritu pionero y el firme convencimiento en sus propias capacidades de creación – estos eran los activos con que comenzaron Walter Pepperl y Ludwig Fuchs en 1945 cuando abrieron su tienda de reparación de radios en Mannheim. La creación del detector de proximidad algunos años más tarde demostró su fuerza. También fue el punto de partida de una historia de éxito determinada por las estrechas relaciones con los clientes, así como por los innovadores procedimientos y tecnologías de automatización.

Entonces, como ahora, su atención está totalmente dirigida a las necesidades individuales de cada cliente. Ya sea como pioneros en la protección contra explosiones de los dispositivos eléctricos o como un líder innovador en sensores de altas prestaciones. Su estrecha comunicación con los clientes es lo que les ha permitido convertirse en líderes de la tecnología de automatización. Su principal objetivo es la combinación de las tecnologías más avanzadas y los servicios completos para optimizar los procesos y las aplicaciones de nuestros clientes. Puedes saber más sobre Pepperl+Fuchs visitando la web de la compañía.

Contacto
PEPPERL+FUCHS, S.A.
Txori-Erri Etorbidea, 46 
48150 – Sondika (Bizkaia)
Edificio Esser
Otaegui Nadia P.
Phone : +34 94 4535020
Fax : +34 94 4535180
notaegui@es.pepperl-fuchs.com

Pepperl+Fuchs GmbH
Lilienthalstraße 200
D-68307 Mannheim, Alemania
Tlf: +49 621 776-1111
Fax: +49 621 776 -271111
www.pepperl-fuchs.com
fa-info@de.pepperl-fuchs.com
SCHMITT Irmtraud
Tlf : +49 621 776-1215
Fax : +49 621 776-2505
ischmitt@de.pepperl-fuchs.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. R200 y R201: los sensores ópticos para distancias operativas más largas
  2. Pasarela LB PROFINET: integración de datos en dispositivos y procesos

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.