Anthony Machine y Kennametal se alían para reducir los tiempos de configuración

El fabricante de Texas recoge los beneficios de los portaherramientas de cambio rápido

Anthony Machine y Kennametal se alían para reducir los tiempos de configuración
Kennametal obtuvo unos ingresos de 2400 millones de dólares en 2018 | Foto: Kennametal

La marca registrada KM™ de Kennametal de herramientas de cambio rápido ha venido aumentando la eficiencia de los talleres de mecanización durante más de tres décadas. Miles de clientes pueden atestiguar que KM proporciona tiempos de configuración más cortos, una mayor flexibilidad, niveles superiores de uso de la máquina y la capacidad de cumplir con decisión los requisitos cada vez más restrictivos de la industria.

Entre esos clientes está Anthony Machine Inc. que desde 1946 atiende desde su taller de San Antonio a diversas industrias , como por ejemplo, la de gas y petróleo, de minería, de transporte y de generación de energía. Hay pocas cosas que este taller de San Antonio no pueda hacer con toda la experiencia acumulada en mecanización de precisión, y justo tras la compra de unos centros de torneado universales NLX 3000 1250 del fabricante DMG Mori de máquinas CNC, los primeros tornos con herramienta motorizada y eje Y del taller, el equipo de fabricación de Anthony Machine se enfrentó al desafío de aprovechar al máximo su nueva inversión.

El ingeniero de ventas senior de Kennametal Mark Davis estaba allí para ayudar al igual que había hecho durante la década anterior. Le explicó a Anthony que la mejor manera de reducir los tiempos de configuración y maximizar el potencial de las nuevas máquinas era equiparlas con unidades de sujeción adaptadas a torreta TACU y con portaherramientas de cambio rápido KM.

“El sistema TACU soporta todo desde la KM32 hasta la KM63”, dice Davis. “Ofrecemos bloques para herramientas estáticas y motorizadas, y se pueden equipar en tornos de Okuma, Haas, Mazak, Doosan y, por supuesto, de DMG Mori, que representan prácticamente a todos los fabricantes de máquinas herramienta además de otros que ya están en camino. De esta forma nuestros clientes pueden equipar de forma fácil y rentable más de 80 modelos de centros de torneado CNC con un sistema de portaherramientas de cambio rápido, flexible, preciso y veloz.”

Anthony Machine y Kennametal se alían para reducir los tiempos de configuración

Según el técnico de fabricación de Anthony Machine, Daniel Goller, la decisión de adoptar TACU y KM para las nuevas máquinas fue fácil. “Hemos construido durante años una cantidad de portaherramientas personalizados equipados con KM para operaciones de mandrinado profundo y de mecanización en nuestros tornos CNC y centros de mecanización, y utilizamos Kennametal en varios tornos de torreta manual del taller para superar las limitaciones con las posiciones disponibles de la herramienta”, afirma Goller. “En más de una ocasión hemos recibido nuevos trabajos porque KM era capaz de alcanzar tolerancias y acabados de superficie que otros no podían hacer con herramientas convencionales.”

El Director de Operaciones de Anthony Machine, Mohsen Saleh, está de acuerdo. “Las diferencias son sorprendentes”, dice. “En comparación con los bloques tradicionales de cuña y de tipo tornillo que vienen de serie en la mayoría de las máquinas, las unidades TACU equipadas con KM son más rápidas y más precisas. Soportamos habitualmente tolerancias de 0,0005″ (0,013 mm) y me dicen que el tamaño de la pieza no cambia entre sujeción y sujeción. La torreta está menos ocupada, todo está más al alcance y no existe la vibración ni la deflexión habitual de las herramientas típicas de mango recto y de los soportes de barras de mandrinado con tornillo de ajuste”.

Anthony Machine y Kennametal se alían para reducir los tiempos de configuración

“La experiencia de Anthony con TACU es la que nosotros esperamos de KM”, apunta Davis, de Kennametal. “Teniendo en cuenta el alcance de la plataforma, su precisión y especialmente su flexibilidad, se ha convertido con rapidez en el estándar de facto de la industria en herramientas de cambio rápido.”

Saleh resume el reciente éxito de Anthony con un poco de perspectiva de la compañía. “Compramos nuestra primera máquina CNC en 1986”, dice. “Por entonces usábamos una marca de la competencia bastante conocida y luego Kennametal llamó a la puerta. Lo primero que nos sorprendió fue su actitud orientada al servicio.

Siempre han estado dispuestos a venir y trabajar con nosotros en aplicaciones, lo que junto con la calidad de sus productos es el motivo que los ha convertido en nuestro proveedor de herramientas preferido desde entonces. Competimos continuamente contra talleres más pequeños y con precios inferiores, y para poder seguir obteniendo nuevos encargos en este entorno tenemos que adoptar lo último en herramientas avanzadas y en tecnología de máquina herramienta. Esto es lo que nos ha dado la ventaja, y Kennametal es una parte importante de ello.”

Sobre la compañía
Kennametal Inc. celebra sus 80 años como líder tecnológico industrial. Es conocido por ser suministrador de productividad a los clientes mediante ciencia de materiales y soluciones de herramienta y de resistencia al desgaste. Clientes de sectores muy diversos.  Desde el sector aeronáutico al de movimiento de tierras pasando por el energético yel de ingeniería general el transporte. Clientes de todos estos sectores se dirigen a Kennametal en busca de ayuda para fabricar con precisión y eficiencia. Unos 10 000 empleados ayudan diariamente a los clientes en más de 60 países a ser competitivos. Kennametal obtuvo unos ingresos aproximados de 2400 millones de dólares americanos en el ejercicio fiscal de 2018. Finalmente, si desea saber más sobre la compañía puede visitar su web.

Contacto
Kenci S.L.,
P. I. Rubí Sur
Avda. Antonio Gaudi, 192
08191 Rubi Barcelona
España

Gemma González
Tlf : +34 / 93-586-0358
Fax : +34 / 93-588-2152
gemma.gonzalez@kennametal.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.