Amplificador lineal XL4s: servocontrol de lazo cerrado de Aerotech a 192 kHz

Amplificador lineal XL4s: servocontrol de circuito cerrado de Aerotech a 192 kHz
El amplificador lineal XL4s cuenta con una interfaz de fibra óptica | Foto: Aerotech

El amplificador lineal XL4s de Aerotech está diseñado para el servo control en lazo cerrado de bobinas y motores monofásicos. Gracias al amplificador lineal XL4s de Aerotech se eliminan las no linealidades comunes con los amplificadores PWM. El XL4s proporciona, autoidentificación y fácil configuración del software. Además, presenta un DSP de punto flotante, de doble núcleo y precisión múltiple que controla el PID digital.

Todos los parámetros son configurables por software, incluidas las ganancias de bucle de control y las funciones de seguridad del sistema. Con los XL4s se puede lograr tiempos de ajuste líderes en la industria. Además, se puede conseguir también estabilidad térmica a largo plazo. A esto hay que sumarle la precisión de seguimiento de nivel submicrométrico. Estas tienen una serie de características avanzadas. Es el caso del avance de estado completo, los valores de servo de 192 kHz y su control de velocidad predictivo.

Aspectos clave del XL4s de Aerotech

  • Servocontrol de lazo cerrado de bobinas y motores monofásicos.
  • Frecuencia del servo-lazo de 192 kHz.
  • Configuraciones de bucle de corriente personalizables para cumplir con los requisitos de cada aplicación.
  • Interfaz de fibra óptica

El XL4s supera a otros controladores de motor monofásicos. Pero, ¿por qué? Su superioridad viene marcada por unos valores de servo líder en la industria de 192 kHz. Esto se relaciona directamente con un mejor seguimiento de los errores y una elevada calidad de las piezas a altas velocidades en aplicaciones como servos de herramientas rápidas, ejes de enfoque óptico de alta dinámica y máquinas de recogida y colocación de alta velocidad. El XL4s tiene una función de interpolación de codificador, E/S analógicas y digitales, interfaz de fibra óptica y conexiones de alimentación separadas para voltajes de alimentación de control y motor.

A diferencia de otros servocontroladores de herramientas rápidas, el paquete XL4s permite que se monte en  panel en una caja de la propia máquina, lo que resulta menos intrusivo para la propia máquina y requiere de menos espacio en  la superficie.

Sobre la compañía
Aerotech GmbH, con sede en Fürth (Alemania) es una filial de Aerotech Inc.  Esta opera a nivel mundial y tiene su sede en Pittsburgh (Estados Unidos). La empresa familiar, aún en su segunda generación, fue fundada en 1970 por Stephen J. Botos con el firme objetivo de avanzar en la ciencia del control del movimiento.

Desde entonces, Aerotech desarrolla sistemas de control de movimiento de máxima precisión, sistemas de movimiento de posicionamiento y soluciones de software asociadas. La compañía por sus capacidades altamente innovadoras combinadas con su precisión científica y una eficaz implementación práctica. En su sede alemana, se lleva a cabo la configuración de los sistemas y el montaje para el mercado europeo, siempre según las especificaciones del cliente.

Los productos de control de movimiento de Aerotech cumplen con los requisitos críticos de las exigentes normativas actuales. Las soluciones de movimiento innovadoras y altamente precisas se utilizan donde se requiere un alto rendimiento. Esto abarca campos como la industria, la ciencia y la investigación.

Aerotech emplea actualmente a aproximadamente 400 personas en todo el mundo. Sus clientes, repartidos por toda la geografía mundial, se benefician del amplio conocimiento de la empresa. Cabe destacar que las soluciones de Aerotech se adaptan, asimismo, a una gama extremadamente amplia de aplicaciones, que incluyen aplicaciones de tecnología médica y ciencias de la vida, producción de semiconductores y pantallas planas, fotónica, automoción, almacenamiento de datos, procesamiento láser, tecnología militar y aeroespacial, fabricación de productos electrónicos y pruebas y ensamblaje. Puedes saber más sobre Aerotech en su web.

Home

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.