almacenes 4.0

Los almacenes 4.0 se presentan en Pick & Pack con tecnologías de sensorización, robótica y Big Data para una mayor eficiencia

  • Digitalización logística, IoT, robótica colaborativa, Smart logistics, cross-docking e inteligencia artificial serán algunas de las temáticas que centrarán el European Intralogistics Summit 2020

  • “Pick & Pack propone abrazar las nuevas innovaciones que permitan a las empresas de nuestro ecosistema empresarial aumentar su productividad en un momento de auge del sector”, señala Marina Uceda, Event Manager del evento.

 

La transformación digital y la cuarta revolución industrial ha llegado al sector de la intralogística con la aparición de la intralogística 4.0, un nuevo concepto que ha provocado un cambio de paradigma no solo en la manipulación del producto o la carga, sino también en la información que contiene dicho producto. De hecho, la intralogística 4.0 o almacenes 4.0, ha llevado a un mejor control de los procesos y a que sea más sencillo encontrar determinados productos en el almacén. Una transformación que mejora la competitividad de las empresas y que será punto de debate en Pick & Pack 2020, el evento boutique de innovación para líderes y pymes industriales del sector del packaging y la intralogística.

Digitalización logística, IoT, robótica colaborativa, Smart logistics, cross-docking e inteligencia artificial tendrán cabida en el European Intralogistics Summit 2020, un congreso que se celebrará del 12 al 14 de febrero en el CCIB, en Barcelona, en el marco del Pick & Pack y que reunirá a empresas innovadoras del sector logístico como Viastore, Ear Flap, Boplan, Trebol Group, UBS, J2 Servid, TM2, Enplater, A-SAFE y KUKA, entre otras.

Las empresas se mueven en entornos cada vez más competitivos y tienen clientes cada vez más exigentes. Por ello, contar con almacenes 4.0 se ha convertido en un elemento clave para la competitividad de las empresas. Y es que disponer de una intralogística inteligente es vital para cualquier empresa que quiera aumentar su productividad y rentabilidad, ya que abarca todos los procesos que ocurren en la cadena de suministros: recepción, almacenaje y distribución de mercancías.

En este sentido, la tecnología surge como una solución para una mejor y más eficiente gestión, dando como resultado una mayor rentabilidad al negocio. Por ello, Pick & Pack se erige como espacio para que CEOs, directores de planta y responsables de packaging y logística de empresas del sector de la alimentación y bebidas, distribución, farma y cosmética, automoción, textil, IT, consultoría, recursos humanos y transporte encuentren las soluciones más innovadoras para controlar toda la cadena de suministro de una manera más eficiente.

 

Almacenes automatizados y con robots

El sector logístico ha experimentado en los últimos años una importante transformación: las empresas han pasado de contar con almacenes manuales a centros de distribución completamente automatizados. “Por ello, Pick & Pack propone abrazar, durante sus tres días de celebración y junto con más de 7.000 visitantes profesionales, todas las nuevas innovaciones y soluciones tecnológicas que permitan a las empresas de nuestro ecosistema empresarial ser más competitivas e incrementar su productividad en un momento de auge del sector gracias a la explosión del e-commerce”, comenta Marina Uceda, Event Manager del evento.

Las nuevas soluciones en IoT, por ejemplo, permiten digitalizar y conectar todos los dispositivos de la cadena de suministro -ya sean palés, camiones o barcos- y recoger datos en tiempo real y conseguir la máxima trazabilidad de los productos. Así, una adecuada interpretación de los datos y de la información con tecnologías como la inteligencia artificial o el machine learning proporciona una mayor capacidad de reacción y fluidez en las operaciones y permite dar una respuesta más eficaz a la experiencia del cliente. Por otro lado, la automatización de procesos con robots colaborativos optimiza las operaciones y aumenta la eficiencia.

Y es que para conseguir una intralogística con almacenes 4.0, eficiente y que mejore la competitividad de las empresas es imprescindible actualizar constantemente los sistemas para disponer de las últimas innovaciones, decantarse por soluciones escalables y flexibles, evaluar el retorno de la inversión a la hora de comprar nuevos productos, escoger soluciones que ofrezcan el máximo rendimiento a largo plazo y seleccionar la maquinaria que permitan a los trabajadores disponer de más comodidad y ganar en eficacia.

 

Noticias relacionadas:

 

Publicado el Ferias industriales | Etiquetado , ,
)

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?