Allanando el camino: Store Share View toca el cielo al pasar sus datos a la nube

Allanando el camino: Store Share View toca el cielo al pasar sus datos a la nube
Los cambios se pueden documentar y enviar a los usuarios de EPLAN en tiempo real | EPLAN

Cada vez es más necesario llevar datos a la nube y utilizarlos, por ejemplo, para generar entornos de colaboración. No obstante, muchas compañías preguntan qué camino han de tomar y cuál es la “dosis” correcta. EPLAN ofrece ahora soporte con el desarrollo de Store Share View, una solución propia basada en Microsoft Azure y propuesta como servicio que lleva los proyectos EPLAN a la nube. También representa la base para las futuras conexiones dentro de la nube. Como primer paso, EPLAN presenta en la Feria de Hannover 2018 la parte de Store Share View con la cual se pueden ver, revisar y comentar los proyectos mediante la identificación del flujo de trabajo.

A partir de este punto de inicio y en adelante, EPLAN, el proveedor de soluciones con sede central en Monheim (Alemania) acompaña a sus clientes paso a paso hacia la nube. Los usuarios aprovechan una fuente central de datos que proporciona los datos de EPLAN de forma sencilla para todos los participantes en el proyecto, incluyendo procesos realizados posteriormente. El acceso a los datos es universal: desde todos los dispositivos, desde todos los lugares y con independencia de la instalación de EPLAN.

Allanando el camino: Store Share View toca el cielo al pasar sus datos a la nube
La nueva integración en la nube de EPLAN está disponible a partir de la versión 2.8 | EPLAN

El propio nombre de Store Share View ya revela lo que les espera a los clientes en su viaje hacia la nube: los proyectos de EPLAN se pueden guardar en la nube (Store) y están a disposición de todos los participantes en el proyecto (Share) para que puedan verlo (View) en cualquier momento. No necesita ningún tipo de instalación, ni siquiera la instalación tradicional de Viewer que se exigía anteriormente. Registrarse, ver el proyecto, hacer comentarios utilizando la función de identificación y marcar el avance del trabajo: a los usuarios les resulta fácil dar los primeros pasos en el entorno del proyecto en la nube. El sistema está diseñado de modo que toda la información necesaria sobre el proyecto de EPLAN está disponible en la nube como fuente central de información. Los conocimientos sobre ingeniería quedan protegidos frente al acceso no autorizado gestionando las opciones de acceso. La propia asignación de derechos reside en cada uno de los departamentos del cliente.

Naturalmente, este es tan solo el primer paso que dan los usuarios de la Plataforma EPLAN hacia la nube, pero es uno muy importante. En el pasado, para proporcionar información sobre esquemas a los departamentos (como ingeniería o puesta en marcha de armarios de control) había que imprimir miles de páginas de documentación. Un flujo de trabajo sin papel no solo es más rentable, sino que también aumenta enormemente la calidad. Otro aspecto decisivo es que abre posibilidades de colaboración. Con Store Share View – el primer paso en el concepto de nube de EPLAN – los participantes externos también pueden acceder a los datos si se les asignan derechos de acceso. La infraestructura de colaboración está disponible a través de la nube y los departamentos ya no tienen que pasar por un elaborado proceso de entrega. Los subcontratistas pueden utilizar simplemente un navegador web para conocer el estado actual del proyecto. Otra ventaja de tipo práctico es que solo están disponibles los datos actuales y los cambios se documentan mediante un flujo de trabajo identificado y gestionado, lo cual significa que se eliminan las fuentes de errores de una vez por todas. La colaboración con los subcontratistas resulta más fácil, lo cual optimiza los flujos de trabajo.

Permanecen las conexiones a PDM/PLM
Si una compañía desea obtener un nuevo software, a menudo surge una pregunta en primer lugar: ¿qué pasa con mis conexiones actuales a las infraestructuras de TI? Algunos ejemplos son las interfaces a sistemas PDM o PLM, que generalmente se deben actualizar o adaptar al nuevo software. EPLAN también lo ha tenido en cuenta al desarrollar Store Share View: las conexiones existentes a la Plataforma EPLAN permanecen igual. No se necesita conversión alguna de las integraciones existentes, ya que los proyectos de EPLAN creados en ingeniería son la fuente para Store Share View, por lo que no es necesario introducir cambios en el almacenamiento de los datos en el proyecto original.

Innovador concepto operativo
Además de funcional, el software también debería ser lo más agradable de usar que sea posible y debería cubrir todas las necesidades del usuario. EPLAN también ha hecho un buen trabajo en este sentido. El concepto operativo es el más avanzado y totalmente hecho para facilitar su uso. Tanto si se utiliza una alfombrilla táctil como un ratón o un lápiz electrónico, se pueden usar todas las tecnologías y naturalmente todos los dispositivos actuales, desde PC hasta pantallas táctiles y dispositivos móviles. Esto asegura la flexibilidad en una época caracterizada por la globalización de la ingeniería. Debido a la disponibilidad durante las 24 horas del día de los servicios en la nube, todos los participantes en el proyecto pueden acceder a los datos desde cualquier lugar del mundo.

Allanando el camino: Store Share View toca el cielo al pasar sus datos a la nube
Manejo sencillo: los detalles sobre el dispositivo se muestran fácilmente a golpe de clic | EPLAN

Primer uso por parte de socios colaboradores
Las tecnologías en la nube se desarrollan de forma que puedan trabajar muchos participantes en un proyecto. En el contexto de la Industria 4.0, estos participantes en el proyecto a menudo están mucho más diseminados que si trabajaran en una sola compañía. Los socios cooperan en soluciones, crean conexiones entre sus soluciones de software y de esta forma resulta más beneficioso para el usuario. Las compañías Festo y Lenze han sido socios de EPLAN desde hace años. Han almacenado numerosos datos de componentes en EPLAN Data Portal y están aprovechando las oportunidades de la tecnología en la nube. En la Feria de Hannover, ambas compañías presentan ejemplos de uso inicial cuya tecnología fue creada con Rest API en Store Share View. La tecnología Rest API permite acceder a terceros para que puedan utilizar de forma óptima los datos de ingeniería diseñados en EPLAN para otros procesos.

Sobre la compañía
EPLAN Software & Service es uno de los principales proveedores mundiales de servicios para el desarrollo de soluciones CAx, mecatrónicas y de configuración, así como de asesoría para que las compañías optimicen sus procesos de ingeniería. Los interfaces estandarizados y a medida para sistemas ERP y PLM/PDM garantizan la coherencia de los datos en el desarrollo del producto, el proceso de pedidos y la fabricación. Entre los factores para el éxito de la ingeniería se encuentran su planteamiento coherente centrado en el cliente, un soporte global, el desarrollo de innovaciones y su alto nivel de conocimientos sobre interfaces. EPLAN ofrece soporte a más de 45.000 clientes de todo el mundo y cuenta con más de 120.000 instalaciones gracias a la extraordinaria calidad de sus productos y a lograr el máximo incremento de la eficiencia.

EPLAN fue fundada en 1984 y forma parte de Friedhelm Loh Group. El Friedhelm Loh Group está presente en todo el mundo a través de 18 centros de producción y 78 filiales internacionales. El grupo cuenta con más de 11.500 empleados y su facturación aproximada fue de 2.200 millones € en 2015. Por octava vez consecutiva, esta empresa familiar ha ganado el galardón al “Primer empleador alemán” en 2016. Además Friedhelm Loh Group ganó al reconocimiento al “Primer formador vocacional” según un estudio de Deutschland Test and Focus Money. Si quieres saber más, puedes encontrar más información en www.eplan.eswww.eplan.de y en www.friedhelm-loh-group.com.

Contacto
EPLAN ESPAÑA
Delegación Central
P.I. Can Roqueta
C/ Mas Baiona, 40
E – 08202 Sabadell
Barcelona
– – – – – – – – – – –
Irene Mata
Tlf : +34-902-519 995
Fax : +34-93-700 13 01
mata.i@eplan.es

EPLAN Software & Service
An der alten Ziegelei 2
D-40789 Monheim
Tel.: +49 (0)2173 3964-0
Fax: +49 (0)2173 3964-25
info@eplan.de
www.eplan.de
– – – – – – – – – – – –
Birgit Hagelschuer
tlf : +49 2173 3964-180
hagelschuer.b@eplan.de

 

Noticias relacionadas

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.