Advantech presenta su nuevo e innovador módulo SMARC SOM-2569

Advantech presenta su nuevo e innovador módulo SMARC SOM-2569

Advantech, uno de los mayores proveedores de computación embebida, anuncia su primer módulo SMARC: el SOM-2569. SMARC (Smart Mobility Architecture) es un módulo informático versátil de pequeño tamaño destinado a aplicaciones que exijan un bajo consumo, la flexibilidad de mejorar su rendimiento computacional y un control eficaz de costes durante el proceso de desarrollo del sistema. Junto con el software WISE-PaaS/DeviceOn, los módulos SMARC SOM-2569 pueden ayudar a los clientes finales a gestionar sus operaciones, además de facilitar el mantenimiento.

El módulo SMARC SOM-2569 incorpora procesadores de las series Intel® Atom™ E3900, Pentium™ y Celeron™ N. Se caracteriza por sus pequeñas dimensiones — 82mm x 50mm — y admite hasta tres salidas de video simultáneas. También cuenta con varias E/S, como SATA, USB3.0/2.0, puerto COM, SMBus e I2C.

Estas son las características más destacables del SOM-2569:

• 2 controladores de LAN y módulo Wi-Fi incorporado
• TPM y arranque Seguro para mayor nivel de seguridad
• su diseño incorpora todos los componentes principales (p.ej., memoria, eMMC) para una máxima fiabilidad

Estas características consiguen que el SOM-2569 esté especialmente indicado para aplicaciones de automatización.

Wi-Fi y dos controladores de LAN: conectividad más flexible que nunca
Los dispositivos conectados son elementos fundamentales en las fábricas modernas. El SOM-2569 integra Wi-Fi y Bluetooth, además de dos interfaces 1000base-T para cubrir los requisitos de conectividad inalámbrica y por cable. El SOM-2569, al incluir Wi-Fi y Bluetooth en el módulo, cumple con la IEEE 802.11 a/b/g/n/ac PCIe Wi-Fi y Bluetooth 4.2, y dispone de certificación para RF. La rigurosidad de sus procesos de diseño y pruebas permite a Advantech ofrecer no solo una mejor integridad y compatibilidad de la señal inalámbrica, sino también ahorrar tiempo en la integración del sistema. Además, el SOM-2569 incluye dos controladores de LAN que admiten dos puertos RJ45. Su diseño combinado aporta flexibilidad en varias aplicaciones industriales que exigen dominios aislados de la red por razones de seguridad y fiabilidad. Por ejemplo, cuando la LAN inalámbrica se conecta a una red externa y la red cableada se puede conectar a dos LAN diferentes de forma simultánea.

TPM2.0 y arranque seguro UEFI: elimine el riesgo de intrusión y ciberataques
TPM (Trusted Platform Module) está definido por el Trusted Computing Group a partir de unas especificaciones disponibles públicamente. El chip de hardware ofrece protección al sistema y abarca almacenamiento seguro de datos, informes de integridad de la plataforma y autenticación de la plataforma.

El arranque seguro UEFI es un proceso que garantiza el arranque del ordenador únicamente con software de confianza para el fabricante. Al iniciar, el firmware comprueba la firma de cada parte del software de arranque, incluidos los drivers del firmware (ROM opcionales) y el sistema operativo. Si las firmas son correctas, el PC arranca y el firmware cede el control al sistema operativo.

Todos los componentes soldados: robusto y fiable
El SOM-2569 tiene soldados todos los componentes, entre ellos la CPU, la memoria, el almacenamiento y los chips para redes inalámbricas. Los componentes soldados proporcionan robustez y fiabilidad para trabajar en entornos adversos. El módulo ha superado los ensayos de vibración a 0.028G²/ Hz, 3,5 Grms, golpes en una esquina, tres bordes, seis caras y resistencia térmica entre -40°C y 85°C con una variación de 10°C por minuto, etc. Las rigurosas pruebas de Advantech han demostrado que el SOM-2569 es idóneo para entornos adversos.

Características del SOM-2569

• Cumple las especificaciones SMARC V2.0
• Procesadores de las series Intel® Atom™ E3900 & Pentium™ and Celeron™ N
• Módulo Wi-Fi / Bluetooth incorporado
• TPM2.0 y arranque seguro UEFI para proteger el sistema
• Dos chips LAN independientes para transmisión de datos 1000Base-T
• 32G eMMC
• Memoria LPDDR4 de 8GB
• Temperatura de funcionamiento: 0°C ~ 60°C o -40°C ~ 85°C

Sobre la compañía
La visión empresarial de Advantech consiste en “Facilitar un Planeta Inteligente”. La compañía es un líder mundial en sistemas inteligentes y plataformas embebidas para Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). Para sumarse a las tendencias de IoT, Big Data e inteligencia artificial, Advantech promueve soluciones de hardware y software para IoT que se basan en su plataforma Edge Intelligence WISE- PaaS con el fin de ayudar a sus socios comerciales y clientes a establecer y conectar sus sistemas. Advantech también trabaja con otras compañías en el desarrollo conjunto de ecosistemas que aceleren la implementación de una verdadera inteligencia industrial. Puedes conocer más detalles sobre en la web de  la compañía.

Noticias relacionadas

Publicado el Control | Etiquetado , ,
)

0 comentarios sobre “Advantech presenta su nuevo e innovador módulo SMARC SOM-2569

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?