ActiveShuttle de Rexroth: Intralogística eficiente para el futuro

ActiveShuttle de Rexroth
Sistema de automatización intralogística Active Shuttle de Rexroth | Foto: Rexroth

El sistema de transporte autónomo automatiza y estandariza el flujo de materiales y mercancías en el sector de logística y fabricación.

ActiveShuttle de Rexroth  es un sistema de automatización de la logística, que gracias a su sistema Plug & Go se puede implementar de forma rápida y sencilla, sin adaptar la infraestructura de fábrica existente. Sistema robusto y seguro, diseñado para uso continuo 24/7, alimentación totalmente automatizada de pedidos de transporte a través de sistemas de terceros.

La intralogística de las empresas manufactureras se enfrenta a nuevos desafíos: los productos individualizados requieren una variedad cada vez mayor de componentes y, al mismo tiempo, los números de producción fluctúan mientras aumenta la presión de la competencia. Los sistemas de transporte autónomos pueden dar a las intralogísticas la flexibilidad y transparencia necesarias.

Con ActiveShuttle, Bosch Rexroth está ahora en una nueva era de sistemas de transportes autónomos. El sistema promete un transporte robusto, eficiente y totalmente automatizado de cargas de hasta 260 kg. Al mismo tiempo, el sistema de gestión ActiveShuttle garantiza un control óptimo de todo el sistema y una mayor transparencia en la intralogística. El sistema de transporte autónomo ActiveShuttle ya está haciendo posible la transición a la fábrica del futuro. Transporta plataformas rodantes cargadas con transportadores de carga pequeña (SLC) a través de la fábrica con un alto grado de flexibilidad y seguridad. Las plataformas se cargan y descargan de forma totalmente automática con la ayuda de una plataforma de elevación integrada que tiene en cuenta los requisitos logísticos.

Además, ActiveShuttle se puede utilizar para implementar una amplia gama de conceptos de transporte, desde los transportes cíclicos hasta el suministro de material basado en el consumo.

ActiveShuttle de Rexroth
Sistema de automatización intralogística Active Shuttle de Rexroth | Foto: Rexroth.com

 

Todo listo con Plug & Go

El sistema de transporte autónomo se puede integrar rápida y fácilmente en la intralogística a través de Plug & Go, sin tener que adaptar la infraestructura existente de la fábrica. Los escáneres láser de seguridad certificados junto con el sistema de gestión ActiveShuttle garantizan una navegación completamente segura y robusta en operaciones mixtas. Incluso cuando otros vehículos de transporte están en uso al mismo tiempo y cuando hay personas presentes, el vehículo se adapta perfectamente al entorno de intralogística. Los cambios en el entorno de transporte no son un problema para ActiveShuttle gracias a las actualizaciones automáticas de mapas. El transporte ya ha sido ampliamente probado en ocho plantas.

Gestión flexible de pedidos y flotas con el sistema de gestión ActiveShuttle

El sistema de gestión ActiveShuttle (AMS) maneja de manera eficiente el control de toda una flota de vehículos. Las próximas solicitudes de transporte se pueden enviar de forma manual o también de forma totalmente automática a través de sistemas de terceros gracias a las interfaces existentes. Además, todos los pedidos de transporte y los movimientos de transporte están documentados para que los procesos de logística puedan optimizarse aún más para el usuario gracias a esta transparencia.

Disponibilidad

ActiveShuttle puede verse en vivo en LogiMAT en Stuttgart del 19 al 21 de febrero de 2019. Bosch Rexroth presentará el sistema de transporte autónomo como parte de la Fábrica del Futuro en combinación con el asistente de producción automático de APAS en el contexto de una logística. Las primeras aplicaciones de los clientes se implementarán en la segunda mitad de este año. El lanzamiento oficial está previsto para el cuarto trimestre de 2019.

Noticias relacionadas:

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 80 Articles
Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, apasionado de las nuevas tecnologías.

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.