Presentamos la KOR 5: La reina del desbaste diseñada por Kennametal

Segura, fuerte y extremadamente rápida. Así es la KOR 5 de Kennametal que lleva el desbaste de aluminio aeroespacial a un nivel totalmente nuevo. Kennametal anuncia su última innovación en el desbaste de aluminio a alta velocidad con la fresa de mango de metal duro integral KOR 5. Está diseñada para ofrecer la máxima productividad en el mecanizado aeroespacial y gracias a sus cinco canales, esta fresa de mango aumenta la velocidad de avance de la mesa hasta un 66% en comparación con las herramientas de tres canales utilizadas habitualmente, redefiniendo así la productividad de los fabricantes de aeronaves y sus proveedores. La KOR 5 está destinada a extraer grandes cantidades de metal y retirarlo de la zona de trabajo a la mayor velocidad posible.

Núcleo cónico, diseño de paso variable y hélice de 35º para eliminar las vibraciones y la deflexión de la herramienta.
– El refrigerante pasa a través de la herramienta arrastrando así las virutas y reduciendo el calor.
– El patrón único de separación de virutas está diseñado para romper las virutas de gran tamaño eliminando así la repetición del corte y contribuyendo a alcanzar altas calidades superficiales.

La herramienta tiene el potencial necesario para convertirse en el nuevo estándar de máquinas que utilicen trayectorias CAD/CAM.

La KOR 5 tiene más puntos de contacto activos que una fresa de mango de 2 o 3 canales debido a que es una fresa de mango de 5 canales que da una estabilidad superior y elimina las vibraciones incluso en los cortes más duros.

La KOR 5, la reina del desbaste, está disponible con mangos Safe-Lock | Foto: Kennametal

Si se aplica la herramienta con cargas radiales inferiores pero con gran profundidad de corte se obtienen tasas de extracción de metal mucho mayores que con métodos tradicionales.

Y para garantizar un rendimiento previsible sin expulsión con avances máximos , la KOR 5 está disponible con mangos Safe-Lock™.

«Ranurado, fresado de huecos, fresado dinámico, cualquiera que sea su aplicación de aluminio, la KOR 5 lo puede hacer más rápido», dice Thilo Mueller, Director de Fresado de Metal Duro Integral de Kennametal.
La KOR 5, con separadores de virutas, refrigerante a través de la herramienta, núcleo cónico e innovador diseño de canal, está lista para cambiar la cara del mecanizado de aluminio.

Noticias relacionadas