Mireille optimiza la eficiencia de su nuevo almacén con Dematic y AutoStore® 

Mireille optimiza la eficiencia de su nuevo almacén con Dematic y AutoStore® 

El especialista en ropa de trabajo y lavandería Mireille ha elegido a Dematic para la implementación de un sistema AutoStore® en su nuevas instalaciones logísticas localizadas en Heusden-Zolder, Bélgica. ¿Quieres saber en qué consiste el AutoStore® de Dematic? Te lo contamos aquí.

  • Almacenaje compacto en aproximadamente 186m²
  • 8.000 contenedores en un AutoStore® de 16 niveles
  • Más eficiencia con dos puestos de picking integrados

Mireille comercializa una amplia variedad de equipos de protección individual (EPIs) a pymes (ropa de trabajo, calzado, guantes y otros), disponibles también en su tienda online. La empresa tiene en la actualidad un almacén de 400m², pero la mayor parte de sus productos se almacenarán a partir de ahora en su nuevo sistema de almacenaje compacto AutoStore®, ocupando tan solo 186m². Además de ahorrar espacio también se mejorará la eficiencia, ya que los productos se transportarán automáticamente a los puestos de picking. El nuevo sistema entrará en funcionamiento al final de este año.

Debido a la expansión de sus actividades, el almacén actual ya no conseguía satisfacer la creciente demanda, por lo que Mireille quería encontrar una manera de gestionar el creciente número de pedidos online. Tras realizar un estudio de mercado y visitar varias empresas, Mireille se decidió por la solución de Dematic con un sistema AutoStore®. Koen Vandevenne, director financiero de Mireille, afirma que: ‘AutoStore® ocupa un 50% menos de espacio comparado con otras soluciones. El nuevo sistema también lleva los artículos solicitados directamente a los operadores, lo que significa que podemos trabajar con más eficiencia y procesar más pedidos con el mismo número de personas. El antiguo almacén se utilizará a partir de ahora para servicios de lavandería.

Cuatro robots con 8.000 contenedores en 16 niveles
Mireille ha optado por una configuración que ofrece un alcance adecuado para su posterior ampliación. El sistema AutoStore® se ha dimensionado para poder duplicar las necesidades actuales y, en un principio, la empresa utilizará 5.000 de los 8.000 contenedores de almacenaje. ‘Esta escalabilidad es una de las grandes ventajas de este sistema. Podemos ampliar la capacidad en el futuro sin necesidad de realizar ninguna modificación’.

Otra ventaja es el apilado compacto de los contenedores del sistema, que incrementa la superficie disponible para la empresa. Los empleados no necesitan recorrer largas distancias para recoger productos, ya que se transportan automáticamente a los puestos de picking. Esto tiene como resultado un significativo aumento de la eficiencia.Eliminar término: AutoStore® 

Aproximadamente el 80% de los pedidos que recibe Mireille son de productos que se almacenarán en el nuevo sistema. Vandevenne: ‘Solo los productos de muy alta rotación se recogerán de los palets manualmente’.

Un partner de confianza
Mireille dedicó tiempo a comparar los distintos sistemas de almacenaje y preparación de pedidos disponibles en el mercado. ‘AutoStore® se situó por delante del resto, particularmente en cuanto a tecnología,’ dice Vandevenne. ‘Dematic es también un nombre importante en el mundo de la logística, algo que quedó muy claro tras nuestros contactos iniciales’.

‘El sistema AutoStore® nos parece una excelente opción queremos que continúe cumpliendo nuestras expectativas en la práctica. Junto con los expertos de Dematic, estamos integrando su sistema de gestión de almacenes en nuestro ERP y estará plenamente operativo para final de este año’, concluye Vandevenne

Home